Dominio .es gratuito para jóvenes

Dominio .es gratuito para jóvenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres tu propio dominio .es? Si tienes menos de 30 años ahora puedes obtenerlo de forma gratuita durante el primer año a través del programa Jóvenes en Red, puesto en marcha por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria.

El Gobierno quiere impulsar el uso de Internet entre los jóvenes, por lo que han creado esta promoción que ofrecerá hasta 30000 dominios .es gratuitos durante el primer año. Una vez finalizado este primer año será necesario renovarlo a un coste de 32 euros.

Para pedirlo, debemos rellenar un formulario con nuestros datos (nombre, DNI, teléfono, código postal y correo electrónico) y ellos se pondrán en contacto para comunicarnos la asignación. Están previstas, además, nuevas funcionalidades, entre las que podrían estar espacio de alojamiento para la página web.

ACTUALIZACIÓN: Parece que es imposible conseguir más información sobre la renovación del dominio. Para clarificar las cosas, no será obligatorio renovar el dominio si no queremos. Además, el precio de 32 euros es el que cobra Red.es si registramos o renovamos desde allí. No han dejado claro si será obligatorio hacerlo en Red.es o no.

De todos modos, como digo en los comentarios, debería ser posible transferir el dominio a otro registrador y renovarlo allí.

Estamos a la espera de que nos contesten desde Red.es para confirmar el dato del precio, que de ser cierto que cuesta obligatoriamente 32 euros resulta un robo, ya que otros registradores ofrecen dominios por mucho menos dinero, siendo fácil hacerse con un por 10 euros.

Vía | El País. Enlace | Jóvenes en red.

Comentarios cerrados
Inicio