DivX y Stage 6, o como emitir vídeo con calidad HD a 1080p en web

Hace mucho tiempo que DivX como tal, y en escritorio, nos permite la visualización de vídeos en HD, pero no ha tanto que nos lo permite en web (o al menos yo no lo sabía). Sí, como lo lees, con la última versión del DivX Web Player (más exáctamente la versión 1.4) es posible visualizar vídeo en HD en web.
Por supuesto que YouTube lo permite en el iPhone, Vimeo lo permite con la última versión de Flash, pero ninguno de los dos permite vídeo en web con calidad HD a 1080p. Cuando lo he visto, me he quedado helado, ya que la barrera del HD ha sido quebrantada en la web.

¿Significa esto que la batalla entre las productoras (distribuidoras, etc.) contra las descargas de vídeo, y ahora en HD, a través de P2P o desde web ha comenzado? ¿O sólo es un comienzo para la distribución, como nuevo modelo de negocio en ciernes, de las propias cadenas y productoras directamente en web, con calidad en HD 1080p?
Con la concienciación de las propias fuentes, y con la imposibilidad de parar esta evolución de la industria, un giro hacia la emisión original de los contenidos a esta calidad, podría conseguir un receso de la visualización en medios tradicionales hacia un aumento, existente en la actualidad, del uso del ordenador como medio multimedia en exclusiva.
Como todo, el tiempo lo dirá, pero tengo la esperanza que un día llegue hasta nuestra IP. Mientras tanto podéis ver uno de estos vídeos en HD 1080p a través de Stage6.
Sitio oficial | DivX y Stage6.
Vía | Twitter de Andrés Milleiro.
Actualización: Como aclaratoria, cuando comento que no lo sabía, me refiero al soporte de Stage6 para vídeos a 1080p. Stage6 ya lo conozco desde hace bastante tiempo.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Si destacamos el vídeo de la vuelta al mundo en 180 días con una moto BMW por su excelente fotografía, montaje y banda sonora, sería justo pues que lo hagamos también con el siguiente vídeo, pues le va a la zaga. Se trata de un vídeo de casi23 ene 2008 17:33
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Tape.tv, horas y horas de clips musicales
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Windows Live Messenger: Plugins
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Ahorra dinero, tinta y papel al imprimir en Microsoft Word 2007
- Freetos especial Eurocopa: si querías fútbol, aquí tienes dos tazas
- Usplash: instalar temas y personalizar el arranque de Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- Flash Drive Reminder, que no se te olvide el pendrive
- iSpring, convierte tus presentaciones de PowerPoint en archivos Flash
- Betabits a 25ºC, lo mejor para el verano digital
- Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash
- Restauralius, directorio de restaurantes de toda España
- Recetae, directorio de recetas
- RSS Bandit ahora puede sincronizarse con Google Reader y NewsGator
Lo+comentado
- Microsoft ha dejado de vender Windows XP
- Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk
- Imagen de la semana: Microsoft felicita a Mozilla por el lanzamiento de Firefox 3
- La primera Alpha de Ubuntu 8.10 viene con un nuevo tema oscuro
- Tuenti domina el mundo... al menos en España
- Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio
- Blogger Draft incorpora nuevas características
- Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux
- Mejorando el rendimiento de Windows Vista: Cuales trucos sirven y cuales no
- CookiePie, por fin puedes acceder a la misma web con diferentes usuarios
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- wfox

- Jarkendia

- ferru

- alexito4

- LepZ69

- ElHobbit

- tool

- Eraklion

- Kirtash






Pues sí que has tardado en enterarte, sí :P
El video que han puesto ahi no es 1080p ni de coña… Se ve de culo (En cuanto a calidad HD se refiere).
:S, como mucho es 720p (y tampoco!), así o el codec compresor es una mierda o simplemente NO es HD 1080p y creo que es lo último.
Suponiendo que sea tema de la compresión del códec, ¿cuándo se hizo público que el DivX Web Player soportaba HD a 1080p?
A mí se me ha actualizado hace un rato y la última versión de DivX ni siquiera tiene integrada esa versión de DivX Web Player… ¿?
Hace bastante tiempo que conozco stage6 (y pensaba que todo el mundo lo conocía).
A mí me gusta… pero cada vez son más restrictivos con el material que se sube (algo normal), pero hace meses se encontraban todo tipo de películas vía web… (de stage6 se nutrían películas como sinlamula, etc.)
El codec soporta cualquier resolución. El tema es que el sistema sea capaz de reproducirlo porque a mayor bitrate, más potencia de procesado necesita. Y en el caso de Stage6, hay que añadir también el consumo de ancho de banda y los tiempos de carga.
El tema de 1080p y demás es un estándar para formatear imágenes de modo que no se tengan que reescalar en una TV. Así, hacen todas las TVs con la misma resolución, todos los videos a esa misma resolución y no hay reescalado. El reescalado en una TV LCD destroza la imagen, aunque a esas resoluciones ya no se nota tanto.
#2, el video sí está en 1920 x 1080.
A ver, que Stage6 sí que lo conocía, lo que no sabía era del soporte para HD a 1080p. De todos modos, dejo una actualización en la entrada.
si, stage6 soporta hd desde hace mucho, lo que pasa es que hay pocos contenidos que sean hd, casi todos son videos de paisajes o programas japoneses xD