Prologue, tu propio Twitter

Prologue, tu propio Twitter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dado el éxito de Twitter, resulta extraño que no haya aparecido algún script que nos permita montar nuestro propio clon de este servicio. Los chicos de Automattic, encargados del desarrollo de Wordpress, que están que no paran, han creado un tema para este gestor de blogs que le otorga funcionalidades similares.

Lo han llamado Prologue y permite implementar sobre Wordpress un Twitter para un número reducido de usuarios. Los usuarios registrados como editores en el blog pueden enviar sus mensajes cortos directamente desde la página, a través de un pequeño cuadro de texto situado en la parte superior.

Un vistazo a…
La polémica campaña de Wix contra Wordpress

Cada uno de los mensajes enviados es una entrada en toda regla, por lo que dispone de su propia página con comentarios. Es decir, no deja de ser un blog con un tema que facilita la tarea de montar un sistema similar a Twitter. Ideal para grupos de amigos o compañeros de trabajo.

Claro que la gracia de Twitter es la comunidad que se ha montado a su alrededor, pero como forma sencilla de montarlo en nuestro propio servidor o, incluso, como una especie de tumblelog, Prologue resulta bastante interesante.

Vía | Twitter de Andrés Milleiro. Más información | Wordpress. Enlace | Prologue.

Comentarios cerrados
Inicio