Actualiza Acrobat Reader si no lo has hecho últimamente

Actualiza Acrobat Reader si no lo has hecho últimamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Internet puede ser algo peligroso (lo hemos sufrido nosotros esta semana), pero para un usuario particular, sin demasiados conocimientos de informática, la cosa se pone realmente peliaguda. Y es que son muchos los frentes por los cuales nuestro ordenador es vulnerable y puede ser atacado.

Un ejemplo: hace poco Adobe lanzó un parche para Acrobat Reader que solucionaba unos problemas de seguridad, que no especificaron, en este programa. Hasta aquí normal, algo que sucede prácticamente a diario. Claro que no todo el mundo actualiza el software con la frecuencia necesaria.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Y aquí llega el punto crítico. Incluso con el parche disponible, algunos usuarios se han visto afectados por este problema al visitar algunas páginas web. Aunque no eran propiamente estas páginas web las que usan este problema de seguridad para instalar software, sino algunos de los banners de publicidad que tenían instalados.

Como vemos, toda una cadena de sucesos que, la gran mayoría de usuarios ni entienden ni quieren entender, cosa totalmente lógica. Por eso, siempre me gusta dar una serie de pautas sencillas cuando me preguntan como mantener seguro el ordenador: software actualizado, antivirus y cortafuegos al día y un poco de sentido común a la hora de navegar y leer el correo.

Lástima que este último punto suele ser el que menos se suele cumplir. Por si acaso, todos aquellos que tengáis instalado Adobe Acrobar Reader corred a actualizarlo si no lo habíais hecho ya.

Vía | SecurityFix.

Comentarios cerrados
Inicio