Curso práctico y online de producción musical en GNU/Linux

Curso práctico y online de producción musical en GNU/Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pau Arumí y Pau Guillamet son los autores de este completísimo curso de producción musical en GNU/Linux y con software libre. La primera versión del curso nació en el año 2005 para ser publicado en la revista Personal Computer & Internet.

Hace unos días se publicó una nueva versión, corrigiendo algunos detalles y adaptando el contenido a un nuevo formato y a las nuevas versiones de los programas que se usan, los cuales son software libre y han cambiado mucho durante estos años.

El curso está compuesto por cinco capítulos. En cada uno de ellos se incluyen los enlaces a las páginas web donde poder conseguir los programas que se van a usar, así como pequeñas guías de instalación.

Los programas principales que se utilizan son: * Audacity para la grabación de audio y edición de ondas. * Hydrogen para la emulación de la caja de ritmos. * Ardour para edición de regiones, mezclas y efectos. * Rosegarden para la instrumentación virtual.

El curso nos demuestra que es posible la producción musical en GNU/Linux y con software libre. Como caso de éxito, el grupo Debaser publica su trabajo grabado y producido en este entorno bajo licencia Creative Commons.

Gracias por el aviso, DefunkId.

Enlace | Herramientas de producción musical en Linux

Comentarios cerrados
Inicio