GLabels, editando etiquetas y tarjetas desde Linux

GLabels, editando etiquetas y tarjetas desde Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GLabels es una aplicación muy específica que está dirigida a crear cualquier tipo de etiqueta o tarjeta. Ya desde el principio podemos elegir entre literalmente cientos de formatos y estándares diferentes sobre tarjetas de negocio, etiquetas para CDs, etiquetas para productos, etc... Según el estándar que elijamos esas etiquetas serán cuadradas, redondas, más grandes o más pequeñas, cabrán más o menos en una hoja y todo eso automáticamente, sin tener que especificar ninguna medida.

El editor es bastante sencillo pero en realidad no se necesita más: texto enriquecido, líneas, cuadrados, rectángulos, imágenes y códigos de barras, con bastantes opciones para manejar estos objetos de una forma precisa. Destaca principalmente los códigos de barras, que son generados automáticamente por el programa, con solo indicar el tipo de código de barra de entre unos 20 predefinidos y el número del producto. Otra interesante funcionalidad es la de crear una plantilla y generar diferentes etiquetas a partir de un archivo cvs con los datos, con lo que ahorraríamos bastante tiempo si necesitamos algo así.

En definitiva, una aplicación que permite realizar una tarea muy concreta de una forma rápida y sencilla, y que seguramente esté disponible en todos los repositorios (busca el paquete glabels).

Enlace | "GLabels":http://glabels.sourceforge.net/

Comentarios cerrados
Inicio