| « Truco: Olvidate de "Usar el servicio web para encontrar el programa apropiado" al abrir un archivo desconocido en Windows | Portada | Actualiza tu blog en Wordpress con Wordpress Automatic Upgrade » |
31 marzo 2008
Photoshop Express: problemas con los términos de uso

El pasado jueves se presentó Photoshop Express, la versión web del editor de imágenes más conocido. Este ofrece la posibilidad de hacer retoques básicos en nuestras imágenes y almacenar estas en sus servidores, para lo que ofrecen 2 GB de espacio de almacenamiento.
Pero esto tiene una trampa escondida: la licencia de uso. Si nos fijamos en el apartado 8 de esta nos encontramos con la siguiente cláusula (traducción mía que he intentado sea lo más fiel posible al original):
Adobe no se atorgará la propiedad de tu contenido. Sin embargo, para el contenido que envíes o tengas disponible en las áreas públicas de este servicio, otorgas a Adobe una licencia mundial, sin coste, no exclusiva, perpetua, irrevocable y sublicenciable para usarlo, reproducirlo u obtener una remuneración, modificarlo, adaptarlo [...] e incorporarlo en otros materiales o trabajos en cualquier medio.
Es decir, se atorgan una licencia para hacer lo que quieran con ese contenido, excepto decir que lo han producido ellos. Como es natural, esto ha provocado bastante controversia y un usuario ha contactado con Adobe, que ha confirmado que no era esa su intención a la hora de redactar los términos de uso y que prepararán una nueva licencia más adecuada.
De todos modos, yo recomendaría que hasta que el asunto no quede mucho más claro no subir ninguna foto en la que tengamos un interés especial a este servicio.
Vía | News.com.
Más información | John Nack.
Más noticias sobre:
Web,
Actualidad
Tags: photoshop express
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Bueno… de momento se refiere a lo que sea público… a lo privado no se le aplica… desde luego que hay que esperar a que solucionen ese "lo que sea"… pero para salsear… sigue valiendo…
#1 | Escrito por rafa espada | 01 abr 2008 01:31:32
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Streema, directorio social de estaciones de radio
16 mayo 2008 | Remime, y no te pierdas más citas y cumpleaños
16 mayo 2008 | Thunderbird 3 Alpha 1 ya se puede probar: ¡ahora con pestañas!
15 mayo 2008 | Disqus ahora permite grabar comentarios de vídeo gracias a Seesmic
15 mayo 2008 | Zoowa, añade y descubre ofertas de ocio de cualquier ciudad española
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






