SRS iWOW 2.0, lo probamos

SRS iWOW 2.0, lo probamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconozco que cuando he leído sobre iWOW 2.0 me han entrado ganas de probarlo, aunque dudaba un poco del resultado que podía conseguir un programa como este.

Pero expliquemos primero en que consiste iWOW 2.0: un plugin para iTunes que mejora el sonido ofrecido por el programa mediante una serie de técnicas que, sinceramente, no tengo ni idea de como funcionan. Y como disponen de una versión de prueba de 14 días, pues que mejor que descargarlo, instalarlo y ver (en este caso, oír) cual es el resultado.

iWOW promete expandir la imagen del audio tanto en el plano vertical como horizontal. ¿Alguien sabe que quiere decir eso? Yo no, pero también promete ofrecer un sonido surround 5.1 virtual en las películas mediante el uso de unos auriculares convencionales.

Una vez descarga la versión de prueba, la instalación es sencilla. Solo tenemos que abrir la imagen y ejecutar el instalador, reiniciando posteriormente iTunes.

El menú para mostrar la ventana de iWOW lo encontramos en Ventana » SRS iWOW y nos muestra su interfaz desde el que podremos personalizar las opciones de la aplicación. Por defecto, existen diversos modos predeterminados (Rock, Jazz, Blues,...) y la aplicación es capaz de cambiar entre ellos dependiendo de la canción que esté sonando, detectando el género con los tags del fichero.

iWOW

Podemos crear nuestros propios modos y guardarlos, aunque no hemos necesitado hacerlo, ya que los que vienen por defecto funcionan perfectamente.

Y ahora viene la pregunta crítica. ¿Funciona la aplicación? . Ahora, tomemos este sí desde el punto de vista de alguien que no esun audiófilo y no tiene un gran equipo de altavoces. Pero activar y desactivar iWOW se nota mucho en el sonido ofrecido, tanto en estos como en los auriculares.

El resultado es ciertamente espectacular y, cuando lo pruebas, no puedes quitarlo. Ahora, no tenéis porque creerme a mi. La mejor opción es probarlo y que cada uno vea si la mejora producida es de su gusto o no. Desde luego, agradeceremos comentarios con vuestra opinión.

¿Se puede conseguir el mismo resultado con el uso del ecualizador? No creo. Hemos probado múltiples combinaciones y ninguna daba un resultado como el de iWOW, pero repetimos, el oído es algo muy personal y lo mejor es probarlo uno mismo.

En cuanto al rendimiento, en nuestra pruebas no hemos notado que subiera más que un 1% o un 2% el consumo de CPU de iTunes, así que no parece ser un problema.

El precio de la aplicación es de 29.99 dólares, poco más de 19 euros al cambio, no demasiado elevado para lo que ofrece.

Enlace | iWOW.

Comentarios cerrados
Inicio