Momento semanal de Freetos

Momento semanal de Freetos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es lunes y toca recibir una buena dosis de Freetos, aplicaciones libres disponibles para descargar y probar directamente en nuestros ordenadores. Vamos allá.

Hoy comenzamos en el teminal con Gifsicle, un editor de imágenes en formato GIF que funciona en la línea de comandos de los sistemas basados en Unix. Es una herramienta que te permite realizar tareas de optimización del tamaño del archivo, de la paleta de colores y transparencia así como funciones de cortar y redimensionar. Además, crear un GIF animado a partir de varias imágenes es cuestión de ejecutar un sencillo comando, del mismo modo que extraer todos los _frames_ de una animación GIF ya creada en archivos de imagen por separado. Por último, también deja añadir y eliminar _frames_ de una animación.

Enlace | "Gifsicle":http://www.lcdf.org/gifsicle/

Siglar es una aplicación con un objetivo muy original: crear combinaciones de siglas a partir de una frase, nombre o cualquier texto. El usuario sólo tiene que introducir las palabras y el programa crea un montón de sugerencias y posibles combinaciones de siglas para dicho texto. En la página oficial del proyecto detallan "cómo instalarlo":http://www.geocities.com/jfernandes.bitalley/#Install en cualquier sistema.

Siglar

Enlace | "Siglar":http://www.geocities.com/jfernandes.bitalley/

Kompare es un buen programa para el entorno KDE que permite comprobar fácil y rápidamente las diferencias existentes entre dos ficheros distintos. Por ejemplo, esta herramienta le puede venir muy bien a desarolladores y programadores, para observar las diferencias entre dos versiones diferentes de un archivo. Está disponible en los repositorios habituales de casi todas las distribuciones.

Kompare

Enlace | "Kompare":http://www.caffeinated.me.uk/kompare/

FPrint ha sido creado para dar soporte a tu lector de huellas dactilares y hacer que funcione en sistemas GNU/Linux. Lo vi hace días en "Cesarius Revolutions":http://www.cesarius.net/fprint-activa-tu-lector-de-huellas-digitales-en-ubuntulinux/, y parece que el proyecto empieza a tener "una buena lista":http://reactivated.net/fprint/wiki/Supported_devices de dispositivos soportados, aunque todavía está en una temprana fase de desarrollo y se espera ir añadiendo más modelos soportados progresivamente. En la propia página web hay una sección donde consultar cómo "descargar e instalar FPrint":http://reactivated.net/fprint/wiki/Download en GNU/Linux.

fprint

Enlace | "FPrint":http://reactivated.net/fprint/wiki/Main_Page

Comentarios cerrados
Inicio