Rapidshare cambia de diseño y trae jugosas novedades

Rapidshare cambia de diseño y trae jugosas novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rapidshare, el famoso servidor de pago de descargas directas, ha cambiado de diseño, algo que se veía venir y no porque se hayan sincronizado con Genbeta, sino porque lo anunciaron en su blog ayer. La primera impresión es que todo se ve muchísimo más limpio, ya que han optado por un diseño hiperminimalista con muchos espacios vacíos, casi en blanco y negro. Anuncios, ninguno. De hecho, ¡incluso los típicos anuncios sobre "hazte una cuenta de pago" aparecen minimizados! Si ya era posiblemente el servidor de pago con más contenido, ahora ya se puede decir que es el que menos daño hace a la vista. Su competidor más directo, Megaupload, está plagado de anuncios y todo es un Flash, ahora son como el día y la noche. Sin duda un cambio a mejor, ya que antes también era simple pero algo feo.

Pero sin duda, lo más importante para los usuarios premium de Rapidshare (es decir, de pago) es que se ha doblado el límite 25 Gigas descargados en 5 días a 50 Gigas en 5 días. ¡Genial! Aunque sigo pensando que este tipo de servicios no debería tener ningún límite (como Megaupload y otros), no deja de ser una buena noticia que ese límite sea mayor, ya que personalmente se me estaba quedando muy corto.

Odio los gatos

Otra novedad es la presentación de TrafficShare, básicamente un servicio de pago para que tus archivos se conviertan en descarga directa para todo el mundo (esto creo que ya existía, pero sin monetizar, aunque no estoy muy seguro). Es decir, tú pagas por el ancho de banda que quieres usar, y las personas que se descarguen los archivos no tendrán que introducir el captcha, incluso si no son premium. Hay tres "bonos" de 100GB, 5000GB y 25000GB, y a primera vista parece más barato que S3 de Amazon, ya que no hay que pagar el almacenamiento mensual, solo el ancho de banda, aunque para cantidades enormes de transferencia (>10TB) S3 es sin duda una mejor opción, ya que disminuye su precio y la garantía es mayor.

Por supuesto S3 es mucho más completo, ya que este TrafficShare no tiene ni API ni nada parecido, está más dirigido a archivos sueltos. Para que vayamos probando nos regalan 10 GB si tenemos una cuenta premium.

LinkList

Además las carpetas han sido renombradas como LinkList (lista de enlaces, literalmente) y se les ha añadido cierta funcionalidad: más fácil de usar y de crear, previsualizaciones de imágenes, etc... También podemos acceder a los logs de descarga de nuestra cuenta, desde donde podemos ver cuánto hemos descargado diariamente y con qué IP. Si compartes la cuenta...

Por último, avisar que los desarrolladores regalarán 1000 puntos si les envías un bug (y eres el primero que lo envía), que luego podrás canjear con cuentas premium (10.000 puntos equivalen a un mes gratis).

Solo falta que maten de una vez al gato y ya estaremos todos contentos.

Vía | "Rapidshare News":http://rapidshare.com/news.html Enlace | "Archivo de prueba":http://rapidshare.com/files/86012407/RapidShareManager.zip Enlace | "Rapidshare":http://rapidshare.com/

Comentarios cerrados
Inicio