Google Maps ya traza recorridos a pie

Google Maps ya traza recorridos a pie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps nos ofrece desde una horas una nueva opción para recorrer los trayectos a pie, en oposición a las ya tradicionales señalizaciones para los trayectos en coche. Aunque a primera vista pueda parecer sencillo, no lo es demasiado, porque hay que tener más cosas en cuenta que simplemente un carril pueda ser usado en dirección contraria.

Tras usarlo un poco no es difícil comprobar que, aunque los trayectos son más directos que con el coche, sigue teniendo bastantes limitaciones. Para empezar, sus datos siguen siendo los mismos: las carreteras. Así que olvídate de parques, pasos de cebra, puentes para peatones o calles cerradas al tráfico más allá de las cuatro o cinco más famosas; aunque tengo que reconocer que han conseguido quitar de los trayectos casi todas las calles sin acera y autopistas. Estas imprecisiones ya son avisadas con un humor bastante sutil en la propia página, al decirnos que "tengamos cuidado por calles desconocidas". Ya solo faltaba que tuviéramos accidentes por seguir el GPS a rajatabla, como los coches. Y tiempo al tiempo, que con dispositivos como el iPhone todo es posible.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Por último, también han adaptado la estimación de tiempo al paso humano, probablemente lo más útil del nuevo juguete de Google. Y sí, es posible pedirle que te trace el Camino de Santiago partiendo desde tu casa, por ejemplo Google calcula que saliendo desde mi casa tardaría casi 6 días en terminarlo. Claro, sin dormir y sin bajar el ritmo.

Vía | "Menéame":http://meneame.net/story/google-maps-fin-permite-ver-recorridos-pie-no-solamente-coche Enlace | "Trayecto en coche":http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=calle+mayor,+madrid&daddr=sol,+madrid&mra=cc&doflg=ptk&sll=40.416331,-3.705622&sspn=0.003578,0.010418&ie=UTF8&t=h&z=17 / "Trayecto a pie":http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=calle+mayor,+madrid&daddr=sol,+madrid&mra=cc&dirflg=w&doflg=ptk&sll=40.416331,-3.705622&sspn=0.003578,0.010418&ie=UTF8&t=h&z=17

Comentarios cerrados
Inicio