feedly, organiza tu Google Reader de forma vistosa

feedly, organiza tu Google Reader de forma vistosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

feedly es un nuevo servicio web de página de inicio social basada en Google Reader, que consta de una extensión para firefox 3 y de una completa interfaz web cuya misión se centra en proporcionar una mayor usabilidad y accesibilidad a las subscripciones y feeds que tengamos almacenados en el agregador online de Google, en nuestro reader.

Lo definen como una nueva forma de leer feeds, más social, cercana al concepto de comunidad. Es por eso que en Feedly encontramos varias formas de mostrar el contenido de nuestros feeds y también tiene una sección destacada llamada "the wall" donde veremos las noticias compartidas por otros usuarios. Además compartir noticias es super sencillo: basta con acceder al menú desplegable que lleva cada titular y marcarlo como recomendable.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

En la entrada extendida damos un breve repaso a las principales funcionalidades y al final damos un veredicto sobre lo que nos ha gustado más y menos de feedly.

Este servicio fue ideado por Khodabakchian, antiguo trabajador de Netscape y AOL, al que llamó, durante algún tiempo Feeddo. Básicamente permite disponer los feeds de Google Reader en un formato más visual, más similar a una revista o portal on-line de noticias que aun escueto agregador de feeds.

Eso sin descuidar en ningún momento la usabilidad y el manejo ultrarápido que tenemos con el lector, ya que todos los atajos de teclado y truquillos que teníamos con reader, seguimos teniéndolos en feedly y si no los conocéis os invito a que en la interfaz de feedly tecleéis "?" sin las comillas para obtener un listado rápido de los comandos soportados. También permite la visualización de las noticias de varias formas, ya sea como conjunto de titulares, en modo mixto titulares más imágenes o como conjunto de imágenes. Todo esto lo tenéis disponible justo debajo de la cabecera en el menú "view".

visualización

Justo al lado de este menú de visualización tenemos la posibilidad de filtrar por le contenido no leído y también de refrescar la interfaz de noticias, este botón tiene un comportamiento intachable, no como muchas veces ocurre en Google Reader que se nos queda "pajarito" y no actualiza la información como queremos, en todas las pruebas que he hecho de feedly no he tenido problema en ningún caso.

Otra de las cosillas destacadas es la integración con Google Search, que tenemos disponible en la cabecera de feedly y que nos buscará correctamente en todas nuestras entradas sin ningún esfuerzo, basta con introducir una búsqueda para en cuestión de segundos se actualicen los resultados directamente en la lista de noticias. La misma cabecera de feedly puede personalizarse en cuanto a fondo en las opciones o bien sustituirse por una imagen personalizada, todo esto lo tenéis disponible en las preferencias (accediendo por el menú more).

integración con servicios web

Y es que feedly está muy enfocado a integrar varios servicios web de distinta índole, de hecho en las fuentes de feedly además de Google Reader podemos seleccionar, netvibes, bloglines, my yahoo o los smart bookmarks de nuestro firefox. Si además le unimos que soporta la conexión con friendfeed, con twitter, con gmail y yahoo mail tenemos uno de los conceptos en los que más ahonda feedly: integración, integración, integración.

Aunque por otra parte es una lástima que sólo esté disponible como extensión de Firefox 3 y que esté todo en inglés. Y sobre todo una de las principales desventajas a mi modo de ver es que nos pida permiso para acceder completamente a la base de datos de Google Reader y haga además dos etiquetas propias necesarias para la gestión de las suscripciones, algo que pienso que podría mejorarse bastante, o como mínimo molesta un poco.

En resumen, creo que es una gran idea y que realmente ayuda tener otra capa más encima de Google Reader, lo malo es que quizás haga falta un poco más de sencillez en el uso de determinadas opciones, falta que esté traducido a nuestro idioma y que sea más compatible con el resto de navegadores, sin embargo como comienzo me parece interesante y os invito a que lo probéis, no perdéis nada ya que es gratuito.

Enlace | feedly Más información | el caparazón Más informacion | El alquimista del web

Comentarios cerrados
Inicio