Google Chrome, el navegador de Google

Sacha Fuentes 01 septiembre 2008 35 comentarios

Google Chrome

Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca aún más a un futurible Google OS, sobretodo por algunas de las características que implementa.

A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,...

Como máquina virtual para Javascript se ha desarrollado una desde cero, llamada V8, optimizada y que acelerará la ejecución de este código, algo básico pues todas las aplicaciones de Google en la web lo usan de forma intensiva.

Esto, junto al hecho que indican que lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no puede afectar al resto ni a nuestro ordenador, acercan la posibilidad de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo (aunque evidentemente con una capa por debajo que implemente drivers,...) El cloud computing llevado a su máxima expresión. Evidentemente, vendrá integrado con Gears para poder funcionar de manera offline.

Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,...

Google Chrome

La página por defecto será, además, muy similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

También encontramos un modo de navegación privada, llamado Incognito, similar a InPrivate, incluido en Internet Explorer 8, con el que no se guardarán datos de lo que hagamos en esa pestaña en el ordenador.

Finalmente, también se incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, como manera de acercar aún más las aplicaciones web y las de escritorio.

De momento no se sabe demasiado más de Google Chrome, un proyecto que Google está mostrando de una forma muy curiosa: a través de un cómic que está enviando por correo a diversos periodistas y bloggers.

Habrá que probar este nuevo navegador en cuanto esté disponible, pues estando Google detrás recibirá un fuerte apoyo. El estar basado en un proyecto abierto, como es WebKit, hará que la fragmentación en la web no se agrande aún más, aunque resulta raro que no hayan optado por Gecko. La guerra entre navegadores tiene un nuevo actor… ¿lo hará bien?

Vía | Blogoscoped.
Enlace | Google Chrome (de momento no funciona).

2 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    R&C | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pero si Google hace su propio navegador, se le acaba el chollo de la financiación a Mozilla, ¿no?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com

    Estos no paran hasta dominar el mundo. Aunque sería mejor que colaboraran mas con Mozilla en Firefox

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    DarK_007 | 1 estrella
    Marca como spam

    Ohhhhh distribucion de pestañas y pagina de inicio estilo Opera!!! xDDD

    Me parece un golpe fuerte para firefox el que no vaya a usar Gecko sino Webkit, aunque obviamente esto no acabara con la financiacion de Firefox, despues de todo para los que no lo sepan Google tambien financia Opera, solo que no le hace publicidad ;-)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com

    R&C: Hace unos días se anunció que extendían el acuerdo 3 años más.
    [www.genbeta.com]

    Parece interesante. Google no suele fallar y espero que esta vez tampoco lo haga.
    A mi, mientras sea gratis y lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora, no me importa que sigan.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    botwalk | 5 estrellas
    Marca como spam

    Excelente……

    Poco a poco llegara lejos, cuando este en la cima ya veran las practicas monopolicas

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    ivalegre
    Marca como spam

    A mi me parece que mientras mas navegadores haya, mejor, más competencia habrá y mejor para el usuario.

    Por otra parte os habéis olvidado de Linux, ya que Konqueror en KDE utiliza KHTML, que ya es lo mismo que WebKit, (hace tiempo si había diferencias, pero ya están sicronizados). Por tanto nos queda que menos Windows Mobile, están prácticamente todas las grandes plataformas con Webkit.

    Y si dos gigantes como Google y Nokia deciden utilizar Webkit en sus navegadores, algo quiere decir no?

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Santiago L.
    Marca como spam

    Me parece excelente idea de Google.

    Se viene un sistema operativo? jeje!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    vaya torzon que llevo
    Marca como spam

    Uf, un Webkit útil .. eso tiene que ser una fantasía hecha realidad, el único motor que ha dado 100% en el Acid3 no?

    Digo útil porque todo lo que hace Apple es jodidamente poco útil (solo hay que ver el Safari o el Quicktime) pero interesante

    A mí el Safari me horroriza como navegador, pero carga las páginas tan extremadamente bien … si el motor de renderización ese lo tuviera Firefox con la optimización de Opera sería la poya, ese debería ser el fín de Google Chrome

    Habrá que estar atento, personalmente me encanta todo lo que hace (o compra) Google, a excepción del rollo que se han traído con Google Pages y Page Creator

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Wfox
    Marca como spam

    Estos no paran hasta dominar el mundo. Aunque sería mejor que colaboraran mas con Mozilla en Firefox

    ¿Colaborar? Ya Google le pasa pasta a Firefox y aemás, cuando la fundación Mozilla quiera puede tomar código de Google Chrome (sí, va a ser open source), ¿qué más quieres que haga Google?, antes veo que colaboran demasiado teniendo en cuenta de que ahora Firefox puede considerarse competencia.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Albertini | www.zonafandom.com | 1 estrella
    Marca como spam

    La verdad es que tiene bastante buena pinta. Ando leyendo el cómic y me parece bastante interesante sobre el papel. Otra cosa sea que lo pruebe y me acuerde de la familia de todos y cada uno de los programadores del navegador.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Por lo visto esta confirmado que hoy 2 de septiembre se va a poder descargar la version beta del navegador.

    Google confirma que mañana lanzará su propio navegador: Google Chrome

    Pues si que son rapidos, de coña, se lo tenian escondido en la manga.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Javi | 5 estrellas
    Marca como spam
  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Dahnay Speccia
    Marca como spam

    A donde piensa llegar Google ? Hace ya algún tiempo no recuerdo en donde leí algo acerca de que una de las ideas futuras de Google era poder almacenar y obviamente ejecutar en linea ,ficheros .exe de manera tal que se pudiese prescindir por decirlo de algún modo de un S.O. y tener una especie no nada mas de escritorio virtual como ya existen algunos , si no de un completo S.O. "online" , Lo irán a Lograr ? De ser asi que se preparen Microsoft y Apple !

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Vipoke | 1 estrella
    Marca como spam

    Sinceramente esto es injusto para Mozilla Firefox…

    Lo que debería de hacer Google es comprar el proyecto de Mozilla y llevarlo adelante, no crear su propio navegador y de paso buscarle más competencia a Mozilla…

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    adagioparacuerdas
    Marca como spam

    Ya quiero probar el navegador :D
    Aquí mi post: [snipurl.com]

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Transilvania
    Marca como spam

    La clave estará en las extensiones. Si son capaces de avanzar en ese terreno lograrán atraer a mucha gente. En caso contrario será un navegador más.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    Saurium
    Marca como spam
  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Yo no veo para nada que las extensiones sean la clave, un buen navegador puede prescindir de extensiones (plug-ins).

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    meik | 5 estrellas
    Marca como spam

    #18 Y si un navegador es un gran navegador sin extensiones, mejor que mejor.

    Pero que tenga la opcion para quien quiera "especializar" su navegador eso si, pero que sea instalar y navegar sin que falte de nada, sin tener que buscar mil extensiones para mil detallitos.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    jaxon2008
    Marca como spam

    La idea de fondo es clara, el Firefox(con sus millores de colaboradores ad hororem) es el Ariete que rompe la puerta del Monopolio del Internet Explorer y, una vez caida esta gran puerta (recordar que el Internet Explorer a perdido como el 15% de uso a nivel mundial a manos del Mozilla Firefox), Google se cola a la batalla con su navegador Chrome, ahora le será mas fácil, pues el Explorer ha perdido su estado de invencible. Por ahora Google patrocina a Mozilla y a Opera, una vez que el Chrome se haga un nicho en el mercado, ¿seguirá su patrocinio a los navegadores de la COMPETENCIA?

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Don Pipirrin
    Marca como spam

    Que gusto es saber que la tecnología sigue avanzando y siendo diversa y no de una sola compañía. Recordemos como empezó Google, siendo un proyecto de universitarios. Que esto sea ejemplo para todos nosotros de no dejar de crear e innovar por el simple hecho de que alguien ya hizo algo, sea grande, sea pequeño.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Pues vaya, ya son las 8 y 30 y aun no esta la beta.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Oscar Alviz
    Marca como spam

    Existe un navegador en linea desde //rtv.eu.kz que tiene los mejores links en español.
    Les invito a que lo visiten.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Nautilux | 5 estrellas
    Marca como spam

    Creo que su enfoque comercial es hacia los dispositivos portàtiles, este modo de dar a conocer el producto serà màs productivo que una presentaciòn formal en otro momento. Su intenciòn es a mi parecer quitarle parte de ese mercado a Opera, quien lo domina con millones de instalaciones en telèfonos celulares. Blog Navegarte.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Warning
    Marca como spam

    Ya està! [www.google.com]

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    dantorrecilla. http://carandbikesracing.blogspot.com/
    Marca como spam

    Presentacion en directo:
    [google.client.shareholder.com]?MediaID=33101&Player=1#

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    kamikaze2052 | 5 estrellas
    Marca como spam

    YA SE PUEDE DESCARGAR

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    ._Alex
    Marca como spam

    Es una Beta (como todo lo de google, imaginense, Gmail sigue en este estado)

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    max
    Marca como spam

    en lo particular el chrome me va mas rapido ke firefox , a mi me interesa mas rapides ke estetica, si sigue asi de seguro tambien lanzan su sistema operativo para derrocar a microsoft xD, pero como es beta tambien unas fallas como con el flash player, pero sin duda va ser un gran navegador =)

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    Hayrichu | 5 estrellas
    Marca como spam

    Esta claro que ha google el navegador en si se la pela, me explico:

    Google no le interesa el navegador que utilices el lo que quiere es que uses sus servicios: Gmail, Google Maps, Google, Google Documents etc…
    Por eso financia otros navegadores como son Opera y Firefox, quiere crear una base de navegadores compatibles con sus servicios en internet, ya que estos siguen los estándares (más o menos), y de esta forma no estar regida por los designios de Microsoft y su IE. Con este nuevo navegador lo que pretende es potenciar el que probablemente sea el mejor motor a día de hoy tanto en renderizando de las paginas como en su pulcritud en seguir los estándares (Webkit es el único que pasa el AcidTest3), por lo tanto, su objetivo es, con el conjunto de navegadores que en mayor o menor medida controla (el suyo, Mozilla y Opera) conseguir una implantación mayor del estandar y de esta forma obligar a Microsoft a ponerse las pilas, para un final conseguir una variopinta variedad de navegadores pero que siguen la misma linea de renderizado, y así ahorrarse muchisimas de horas programando para cada navegador.

    Además por supuesto seguro que usar su navegador en conjunción con sus servicios dara beneficios extra, más rapido más opciones avanzadas no implementadas en los otros navegadores que no lean las paginas web de la misma forma que ellos etc…

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    max
    Marca como spam

    pero google ha dicho ke seguira financiando a firefox para los ke piensan ke ya no lo apoyara , yo tambien uso firefox pero solo porke sale un nuevo navegador no significa ke tengamos ke dejar de usar el otro , porke usar uno cuando se pueden usar los dos xD

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Omar
    Marca como spam
  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Omar
    Marca como spam

    Pero no todo es miel sobre hojuelas:

    [tapthehive.com]_Post_Not_Made_In_Chrome_Google_s_EULASucks

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    lart70
    Marca como spam

    Cada dia estamos mas cerca de la caida de mocosoft y aun paso mas en el imperio google

    Novedades Informaticas .

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete