Imagen de la Semana: El logo de Google Chrome y sus parecidos razonables

Yirá Albornoz 08 septiembre 2008 22 comentarios

El logo de Chrome, la originalidad materializadaEn estos días en que toda la blogósfera no ha parado de hablar de la nueva “vedette de los navegadores”, nosotros no podemos ser menos, así que a falta de noticias sobre Google Chrome, le dedicamos la imagen de la semana a… Chrome. Específicamente nuestra imagen de la semana se refiere a los sospechosos parecidos que hay entre el logo del navegador de Google y otros elementos populares, como el juego Simon, las clásicas Pokebolas, las webcams, etc. Incluso un lector se ha puesto en contacto con nosotros para manifestarnos la inquietante similitud entre el logo de Chrome y la Pester Ball del juego Pokemon Snap para Nintendo 64.

También hay otros logos que guardan semejanzas considerables, como el de la suite ofimática ThinkFree, el del canal de televisión TV Record o hasta el logo de Windows Vista. Sin duda ha sido un auténtico Fail el haber elegido colores tan comunes para el logo de Chrome, y para peor haberle asignado una forma circular. El resultado es que se provoca en los usuarios una desagradable sensación de “Yo he visto esto en otro lugar”.

Y a vosotros, ¿a qué os recuerda el logo de Google Chrome?

Vía | Digital Inspiration

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    4ndych
    Marca como spam

    Me recuerda a alguna máquina futurista que he visto en algun sitio…
    Puede que el ordenador de Kingdom Hearts 2 en el que se entra al mundo de Tron

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Lucifer | 5 estrellas
    Marca como spam

    A mi no se porque pero al mirar el logo me recuerda a logitech.
    No se parece mucho pero bueno xD

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Hoax
    Marca como spam

    Algo que me molesta es que cuando este tipo de cosas pasan con Google la reacción es "¡el logo y [X cosa] se parecen! Qué lindo ^^ " pero si fuera de Microsoft ya hasta demandas habría @_@

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Yira Albornoz | www.genbeta.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Hoax, ni tan así. Los de ThinkFree están MUY muy molestos (son los del logo que más se parece). Hasta hicieron un vídeo en plan sátira sobre el asunto. Esta en el post de Digital Inspiration (sigue el enlace del final).

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    xExi | 5 estrellas
    Marca como spam

    no sé a qué me recuerda, pero este logo me parece muy feo comparado con el de firefox

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    SeijuroSGD
    Marca como spam

    A mi me da lo mismo a que se parezca, pero la primera vez que lo vi pensé que era (y es) muy hortera y cutre para ser de google.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com

    Pues si es un poco burdo para lo elegante que es el navegador, lo de los colores no es tan grave, porque son los colores de google, aunque también los de muchos otros.

    A mi también me recuerda al ojo de la máquina que controla la casa automatizada de los simpson en un capitulo de esos de halloween, y que intenta matar a homer y seducir a marge… supongo que por el circulo central a modo de "ojo que todo lo ve"

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Fransexy | fransexy.openid.es | 5 estrellas
    Marca como spam

    yo cuando lo vi en lo primero que pense es en las bolas esas donde se guardan los pokemon

    Por cierto el logo de google chrome y el de windows vista se parecen como un huevo a una castaña, ese parecido te lo has sacado de la manga para crear espectacion y polemica ¿no?

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Eagleheart | 5 estrellas
    Marca como spam

    Pokebola, sí. Y un par de cosas que no recuerdo su nombre.

    Salu2

    P.D.: Sí veo algo forzadilla la comparación con el logo de Vista. Serán los colores :P

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Wolf
    Marca como spam

    si os dais cuenta, tiene forma de webcam o de ojo, más que nada por el satelite que va recogiendo nuestros datos xD es como un gran hermano ojo

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    bv7
    Marca como spam

    Un logo interesante parece una cámara de espionaje.

    ¿Será que chrome tendrá rootkits?

    saludos…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    matbonucci | 5 estrellas
    Marca como spam

    recuerden que tambien se parece a Metroid cuando está en Morph Ball

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Fransexy, piensa que el logo de Windows no es de Windows, ni de Microsoft veras como luego se parece, si aun no lo consigues piensa que es el logo de Ubuntu, le encontrars semejanzas hasta en la sombra.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Otniel
    Marca como spam

    algo parecido al logo de picasa;) algo estan preparando…haber si sacan otro producto con un logo parecido, y estan intentado crear una imagen, un logo, un simbolo…ya veremos

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Alejandra
    Marca como spam

    Aqui otro interesante analisis:

    [www.labnol.org]

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Fabián Andrés | 5 estrellas
    Marca como spam

    Se me hace muy parecido a la Pester Ball de Pokemon.

    Pero será que ese es el logo definitivo? No será que se va desarmando a medida que van lanzando nuevas versiones? Así como sucede con el logo del reproductor de música Songbird, que cada vez que sacan una nueva versión, el huevo se va rompiendo más.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    andrei030
    Marca como spam

    Alejandra, es enlace es el mismo que da Yirá al final de la noticia.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Claudia Romeo
    Marca como spam

    Ami me recuerda al SIMON ese juego que tenias que repetir por orden los botones que se encendía, eran de colores, que por cierto el otro dia por mi casa encontre el mio, menuda ilusion me hizo!! ademas de que funcionaba..

  • 19 Imagen de www.gravatar.com

    El logo esta bien. cuando lo vi se me parecio a una pelota armable que circulo como campaña de una marca de helados, creo.

    [img222.imageshack.us]?image=pelotagd5.jpg

    Hasta que no la vi supe que estaba equivocado pero al rompe se parecen.

    [img222.imageshack.us]?image=pelotagd5.jpg

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Nautilux | 5 estrellas
    Marca como spam

    Le encontraremos parecido a cualquier logo que tenga esos colores que como està dicho son comunes por inspiraciòn creo, del mismo sello de Google.
    Asì encontramos el logo de OMEMO, la iniciativa de espacio virtual gratuito y compartido.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Jh®
    Marca como spam

    Lo que me encanta de Google Chrome es que se nutre de las mejores características de sus otros 4 mayores competidores, convirtiéndolo en el invento por excelencia del Dr. Frankenstein.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    kitus77
    Marca como spam

    Ami me recuerda al logo de Super Nes.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Especial Firefox 3

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Rafael Galindo 5 estrellas
  2. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  3. [DoodoM] 5 estrellas
  4. lolo68 5 estrellas
  5. supercrash10 5 estrellas
  6. kamikaze2052 5 estrellas
  7. fanboyapple 5 estrellas
  8. antonio1992b 5 estrellas
  9. R&C 5 estrellas
  10. Alejandro 5 estrellas

Suscríbete