iLife '09, nueva versión de la suite

iLife '09, nueva versión de la suite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple está presentando la nueva versión de iLife ’09, en la cual hay una serie de cambios importantes en las aplicaciones que vienen en esta suite. La primera de ellas es la aplicación de gestión de fotografías, iPhoto

El principal cambio en esta nueva versión de iPhoto son dos nuevos eventos. Uno de ellos es Faces, que incorpora detección de rostros, y nosotros podemos confirmar o anular la detección para ir entrenando el algoritmo. Posteriormente agrupa todas las fotografías de cada una de las personas, que podremos etiquetar, de forma similar a como se hace en Facebook, de forma que será mucho más sencillo clasificarlas.

El otro nuevo evento es Places, que usa las fotos geolocalizadas y las sitúa sobre un mapa, con lo que podremos ver de forma rápida las que se hayan tomado en el mismo sitio. Si nuestra cámara no añade esos datos a la foto lo podremos hacer nosotros desde la propia aplicación, la cual incorpora mapas de Google maps.

Otras de las novedades de iPhoto es la posibilidad de subir las imágenes directamente a Flickr y a Facebook, a través de unos botones nuevos en el interfaz, por lo que ya no requiere el uso de aplicaciones externas para ello. Se le han añadido también nuevos temas para la visualización de imágenes con música.

iMovie 09

La siguiente aplicación que recibe cambios es iMovie. El remodelado total en la versión ’08 no acabó de gustar a todos los usuarios y han querido solucionarlo en esta. Uno de los cambios importantes son los nuevos menús sensibles al contexto y el editor de precisión, que nos permitirá trabajar mejor con la linea de tiempo.

También en este caso se han añadido nuevas transiciones y efectos, además de visualizaciones de mapas en 2D y 3D. Para los que tenemos menos pulso, el estabilizador de imágenes nos vendrá muy bien para evitar tanto movimiento.

GarageBand

Finalmente, la última aplicación que han mostrado es GarageBand, el editor de música y sonido. La novedad más importante es la incorporación de la función Learn to play, que nos enseña a tocar un instrumento.

Se compone de lecciones en vídeo con instructores profesionales, tanto para guitarra como para piano, además de lecciones con algunos famosos sobre como tocar algunos temas. Entre ellos están John Fogerty y Sting. Se podrán comprar más lecciones por 4.99 dólares cada una.

Como siempre, iLife ’09 vendrá preinstalado en los nuevos ordenadores de Apple, mientras que costará 79 dólares su actualización desde versiones anteriores.

Más información | Applesfera.

Comentarios cerrados
Inicio