Categorías "a lo Finder" en la barra lateral de Nautilus

Categorías "a lo Finder" en la barra lateral de Nautilus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo fue abierta una nueva entrada en el Bugzilla de Gnome para discutir abiertamente sobre la posibilidad de incorporar en la barra lateral del navegador de archivos Nautilus una nueva organización similar a la que luce el Finder en la última versión de Mac OSX.

El cambio consistiría en reagrupar los elementos del sidebar según su categoría, diferenciando entre lanzadores relacionados con el propio equipo, la red, dispositivos extraíbles, favoritos… Personalmente agradecería mucho tener organizada de esa forma la barra lateral de Nautilus, que se consolida aún más como el navegador de archivos más usado en Gnome después de incoporar las pestañas y algunas mejoras más en la última versión. En la imagen se ven algunos mockups o ideas que se han propuesto.

Que el escritorio de Mac es una maravilla en cuanto a aspecto visual y usabilidad no es ningún secreto. Y tampoco lo es el hecho de que los desarrolladores del entorno Gnome tengan siempre el ojo puesto en las mejoras que el equipo de Apple realiza sobre sus interfaces gráficas. Bravo por todos ellos.

Vía | Tiago Boldt Sousa
Imagen | Hylke’s Home
Enlace | Bugzilla Gnome: sidebar should categorize items

Comentarios cerrados
Inicio