KDE 4.2 liberado

KDE 4.2 liberado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es un día feliz para todos los linuxeros, puesto que acaba de ser anunciada oficialmente la versión final de KDE 4.2. En esta nueva edición, después del enorme paso del entorno al introducir la rama 4.0, se han corregido una buena cantidad de errores y se han mejorado muchísimos aspectos del escritorio y de sus aplicaciones.

KDE es actualmente un entorno de escritorio completo e innovador que intenta estar a la última en todas las necesidades de los usuarios. El equipo de desarrollo confirma con KDE 4.2 el camino a seguir y la intención de consolidarse de cara a cualquier tipo de usuario final, después del gran salto de la 4.0 que tanto debate ha despertado.

La interfaz Plasma ha mejorado enormemente, permitiendo incluir directamente Google Gadgets así como nuevas y mejoradas miniaplicaciones. El sistema de notificaciones ha sido unificado y se han añadido un montón de pequeños detalles. El navegador de archivos Dolphin incluye novedades que mejoran la experiencia del usuario, haciéndolo más rápido y cómodo de usar.

La nueva versión de KWin añade una gestión más eficiente de las ventanas, integrando mejor los espectaculares efectos de escritorio y activándolos sólo si los recursos del ordenador lo permiten. KMail es mucho más rápido e incorpora nuevas funcionalidades, Konqueror ha mejorado la velocidad de navegación (entre otras cosas), PowerDevil es la nueva y esperada herramienta para la gestión eficiente de energía y también se incluyen nuevas opciones y herramientas para la gestión de impresoras.

A través de la guía visual podemos disfrutar de un profundo paseo por las principales novedades de KDE 4.2 mostrándonos sus funcionalidades más importantes. A descargar se ha dicho.

Enlace | Anuncio de KDE 4.2 – Kde.org
Descarga | KDE 4.2

Comentarios cerrados
Inicio