Compartir
Publicidad
47 cursos universitarios online para empezar en octubre
A fondo

47 cursos universitarios online para empezar en octubre

Publicidad
Publicidad

Con el veranillo de San Miguel saliendo por la puerta y las temperaturas cayendo en picado seguro que has notado que tus ganas de pasar horas al aire libre también han caído en picado. Un buen momento para guarecerse y dedicar tiempo a la formación. Una faceta que, como ya sabes y por fortuna, puedes llevar a cabo desde tu propio domicilio.

Así y como ya es habitual, hoy recopilamos algunos de los mejores cursos universitarios gratuitos a los que es posible acceder online. Una lista en la que encontrarás recursos de variadas disciplinas y que hará las delicias de aquellos que prefieren seguir aprendiendo “saltándose las clases”, tanto en inglés como en español.

Cursos en Español

Informática y programación

Ciencias y salud

  • Trabajo en un laboratorio químico y biológico: gracias a este curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche podrás realizar un recorrido por la dinámica de trabajo de este tipo de lugares, una introducción perfecta para los estudiantes que pretenden iniciarse en este ámbito. A partir del 1 de octubre.
  • Biomateriales, del concepto a la clínica: se trata de la segunda edición de un curso que parte de historias reales y proporciona conceptos básicos de los biomateriales, relacionándolos con sus aplicaciones médicas. De la Universidad de Vigo, empieza el 2 de octubre.
  • Meteorología en la vuelta al mundo: de la Universidad de Barcelona, entre su contenido encontramos las características meteorológicas, fenómenos naturales, modelos de predicción y otras cuestiones sobre cambio climático. Está enfocado para los amantes de la vela, pues constituye un requisito básico para la seguridad durante la navegación. Comienza el 10 de octubre.
  • Los circuitos neuronales de la consciencia: con este curso de la Universidad de Navarra aprenderás más sobre el complejo funcionamiento de los circuitos neuronales.
  • Representaciones culturales de la sexualidades: enfocado a profesionales del ámbito de la medicina y la salud, este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona te permitirá conocer los estudios de género y acercarte a al cultura y sexualidades no normativas. Empieza a finales de octubre, el día 24.
  • La mecánica de fluidos es divertida: de la Universidad de Vigo, este curso empieza el 2 de octubre y pretende responder a una serie de curiosidades relacionadas con la mecánica de fluidos. Aborda los principios básicos, para principiantes.
  • Innovación agroalimentaria: como su propio nombre indica, este curso de la Universidad Ncional Autónoma de México aborda diferentes cuestiones sobre las novedades en este sector, especialmente relacionadas con el cambio climático. Se inicia el 4 de octubre y dura cuatro semanas.

Negocios

  • ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección: del IESE Business School, este curso comienza el 10 de octubre y trata de adentrase en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo.
  • Negocios Internacionales II: impartido por la Universidad de Nuevo México, este curso empieza el 3 de octubre y aborda la actual situación de negocios globalizados, en cómo lograr el éxito.
  • Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo: de la Universidad de Arizona, empieza el 3 de octubre y trata de que mejoremos este idioma en el ámbito empresarial, abordando vocabulario específico, estructuras específicas y similares.
  • Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones: este curso te ayudará a identificar, evaluar y aprovechar todo el potencial del análisis de datos en la toma de decisiones empresariales. Está impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey y comienza el 3 de octubre.
  • Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas: impartido por la misma entidad que el anterior y con idéntico comienzo, este curso sin embargo lo que hace es proveer a los estudiantes de los recursos necesarios para que una organización consiga involucrar a sus consumidores mediante estas comunidades, etcétera.
  • Convierte tu idea emprendedora en una empresa: de la Universidad de los Andes, está pensado para aquellos que quieren poner en marcha una idea de negocio. Incluye los pasos que deberían seguir, desde aspectos legales hasta otras consideraciones. Empieza a mediados del mes, el 17 de octubre, en concreto.
  • Curso de Marketing Online: tiene lugar a partir del 24 de octubre (puedes matricularte hasta el 17) y está impartido por la Fundación UNED. Aborda diferentes estrategias en diversos medios publicitarios online y permite conocer algunas de las claves básicas para una campaña en distintos sectores empresariales.

Humanidades y otros

Cursos en Inglés

Informática y programación

  • Essential Design Principles for Tableau: impartido por la Universidad de California, este curso que empieza el 1 de octubre y está enfocado para aquellos diseñadores que ya cuentan con unas nociones básicas sobre Tableau.
  • Internet Emerging Technologies: con este curso de la Universidad de Yonsei aprenderás algunos de los conceptos clave de las últimas tecnologías emergentes de la red. Las clases comienzan el 3 de octubre y se alargan durante un periodo de tres semanas.
  • Internet of Things: How did we get here?: este curso de la Universidad de California comenzará el próximo 3 de octubre y explora la convergencia entre las diferencias disciplinas tecnológicas así como la evolución hasta nuestros días. Interesante.
  • Introduction to Cyber Security: como su propio nombre indica, este curso de la Open University te permitirá aprender todas las cuestiones relacionadas con nuestra privacidad online, algo muy útil que está enfocado de manera general.También comienza el 3 de octubre.
  • Programming Languages, Part A: de la Universidad de Washington, este curso de programación aborda diferentes idiomas entre los que encontramos Ruby, Racket y ML. Unas clases introductorias cuyo inicio tendrá lugar a mediados de octubre, en concreto el 19 de octubre.

Ciencias y salud

  • Global Adolescent Health: este curso de la Universidad de Melbourne comienza el próximo 2 de octubre y aborda precisamente lo que promete, la salud de los adolescentes. Una etapa vital delicada en la que múltiples parámetros intervienen.
  • Exploring Cancer Medicines: para profesionales de la medicina, este curso te introduce en los principales tratamientos para el cáncer, en especial a la quimioterapia. Unas clases organizadas por la Universidad de Leeds que empiezan el 3 de octubre.
  • Introduction to Thermodynamics: Transferring Energy from Here to There: de la Universidad de Michigan, este curso nos introduce en los conceptos básicos de la termodenámica y en la evolución de sus aplicaciones y similares. Las clases comienzan el 3 de octubre.
  • Genetics and Society: A Course for Educators: del American Museum of Natural History, este curso aborda la relación entre la genética y la sociedad a lo largo de nuestra evolución. Un interesante recorrido que se iniciará el 3 de octubre.
  • Forensic Science and Criminal Justice: un tanto distinto es este curso de la Universidad de Leicester e incluye las últimas novedades y avances tecnológicas que contribuyen en este tipo de procesos, análisis de ADN y otras contribuciones científicas.

Negocios

  • Innovation: the Fashion Industry: enfocado a profesionales del sector de la moda e impartido por la Universidad de Leeds este curso aborda las principales novedades tecnológicas y de marketing en este ámbito. Empieza el 3 de octubre.
  • Leaderchip storytelling: creado por la Northwestern University, este curso aborda la comunicación del líder para lograr un máximo impacto en la narración de historias. Empieza el 3 de octubre.
  • The language and tools in financial analysis: las lecciones de este curso de la Universidad de Melbourne comienzan a partir del 10 de octubre y en ellas podremos aprender conceptos básicos sobre el lenguaje y las herramientas del análisis financiero.
  • Innovation for entrepreneur: desde la idea hasta el mercado : de la Universidad de Maryland, este curso constituye una introducción a la dirección de los procesos de innovación y coordinación empresarial de emprendedores. Empieza el 17 de octubre.

Humanidades y otros

  • Learn to Speak Korean 1: de la Universidad de Yensei, constituye una introducción a este idioma y cultura. Un curso interesante que comienza sus clases el 3 de octubre, como la mayoría de esta lista.
  • The Ancient Greeks: ideal para los amantes de la historia clásica, este curso de la Universidad de Wesleyan aborda un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la Antigua Grecia y su cultura.
  • Teaching for Success. Learning and Learners: del British Council, este curso te permitirá mejorar tus habilidades a la hora de enseñar con éxito. Empieza el 10 de octubre.
  • Ignite Your Everyday Creativity: de la Universidad Estatal de Nueva York, este curso está enfocado a profesionales del ámbito artístico, con el objetivo de fomentar su creatividad en tareas cotidianas y otros. Se inicia el 3 de octubre.
  • The Holocaust: The Destruction of European Jewry: para los amantes de la historia del holocausto, este curso aborda todas las implicaciones políticas e históricas de la masacre. Impartida por la Universidad de California, las clases empiezan el 3 de octubre.

En Genbeta | 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos