Sigue a

Babbel Aprender inglés online

Si en nuestra primera parada de este especial Aprender inglés por Internet examinábamos Livemocha, hoy nos toca hacer un completo repaso a las posibilidades de Babbel, que desde hace un tiempo se ha convertido en otro de los nombres más notables del sector.

Babbel nació en 2008 en Alemania para unir los aspectos de una red social con los de las herramientas de enseñanza de lenguaje. De una primera versión más esquemática y aún pobre en potencia, hemos pasado en cuatro años a una web muy potente, que ha añadido distintas funcionalidades y, ahora sí, posee potencial suficiente como para considerarla un buen lugar dónde empezar a aprender inglés (y otros idiomas, ya que, a día de hoy, incluye hasta siete lenguas).

Babbel: enfocar el aprendizaje de idiomas a lo que nos interesa

Babbel Aprender inglés online

El único tramite previo para empezar a aprender idiomas con Babbel es crear una cuenta de usuario, bien desde cero o bien a través de Facebook Connect. Una vez hecho esto, la web sólo nos realiza dos cuestiones: qué idioma vamos a escoger y en qué área de vocabulario queremos comenzar.

Es interesante esta primera elección, ya que marca parte del enfoque de Babbel. Aunque puede usarse para aprender inglés desde cero, quienes más partido van a sacarle son aquellos que ya tienen unas nociones básicas (muy básicas), pero necesitan un fuerte refuerzo para un área determinada.

También refuerza el interés por lo que estamos aprendiendo: así, si una de tus preferencias es leer sobre internet, software, redes sociales y otros temas de la era digital, es más motivador aprender utilizando esos gustos personales que hacerlo hablando del clima o de si tu sastre es rico.

Reconocimiento de voz y distintas velocidades de aprendizaje

Babbel Aprender inglés online

Elegido el curso temático con el que vamos a empezar, el siguiente paso es comenzarlo en sí. Y tenemos que volver a decidir si lo haremos con o sin reconocimiento de voz y a qué ritmo.

La del reconocimiento de voz es una de las grandes incorporaciones que hizo Babbel hace un par de años a su propuesta inicial. Ya no sólo se trata de aprender vocabulario y gramática, sino que podemos aprender a hablar y a que el sistema nos diga si vamos por el buen camino o no.

Babbel compara nuestra pronunciación con la original y nos asigna una puntación para evaluar lo cerca que estamos de una hablante nativo. Más de 50 puntos sobre un total de cien implica que vas a conseguir que se te entienda.

Babbel Aprender inglés online

La elección del ritmo es también importante, puesto que los primeros niveles de las lecciones (basadas en tarjetas de vocabulario, por ejemplo) son muy básicos, de manera que quizás necesitemos mucho más.

Las lecciones son cortas, de unos 20 ejercicios simples cada una y que pueden terminarse en unos 15 minutos. Y cada curso tiene en torno a quince lecciones que van subiendo de nivel, con apoyos gráficos, de texto y de voz.

Pero, además, Babbel incorpora un tutor automatizado: va recogiendo nuestros puntos fuertes y débiles con el paso de las lecciones y va modelándolas a ellas y a los ejercicios para mejorar nuestro aprendizaje.

Precios y multiplataforma

Babbel 2.0 Screencast (Short Version) English from Babbel on Vimeo.

Sin embargo, Babbel no es gratuita. Permite usar las primeras lecciones de cada curso, pero si nos interesa ir más allá tendremos que pagar o bien los 9,95 euros que vale la suscripción por un mes o acogernos a opciones trimestrales y anuales, de 19,95 y 33,30 euros en total. Posee además una cláusula de devolución de dinero en 20 días desde el primer pago.

Babbel es multiplataforma. No sólo está disponible en su formato de aplicación web, sino también tendremos acceso a traves de aplicaciones para iOS o de programas específicos para Windows y Mac.

Pese a no hacer especial énfasis en el aprendizaje comunitario (los ejercicios suelen ser individuales), Babbel también cuenta con una comunidad a la que preguntar las dudas y con la que comparar nuestras puntuaciones. En definitiva, una web muy completa que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

Babbel English from Babbel on Vimeo.

En Genbeta | Aprender inglés por Internet: Livemocha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios