Compartir
Publicidad
Cómo evitar los clásicos overlays de 'Suscríbete' o 'Síguenos en Facebook' con tu navegador
A fondo

Cómo evitar los clásicos overlays de 'Suscríbete' o 'Síguenos en Facebook' con tu navegador

Publicidad
Publicidad

Una de las más grandes molestias con las que todos hemos tenido que lidiar alguna vez mientras navegador por internet, son esos sitios que ponen un insufrible overlay sobre el contenido y lo bloquean de nuestra vista. Usualmente es un cajón para que nos suscribamos a algún newsletter, o para que le demos "me gusta" a su página de Facebook.

Este tipo de cosas resultan tan o más molestas que las ventanas emergentes, especialmente cuando siguen apareciendo aún cuando ya hemos interactuado con ellos antes. No, no puedo hacer "me gusta" más de una vez en su página de Facebook, por favor déjeme en paz. Por suerte, existen varias soluciones para deshacernos de ellos y hoy vamos a compartirlas con ustedes.

Aunque hay varias extensiones que pueden ayudarnos en este caso y que suelen ser útiles incluso para más que deshacernos de los overlays, intentaremos darte algunas opciones que no requieran de la instalación de una de ellas.

Muchos usuarios sienten que ya tienen suficientes complementos en su navegador, y aunque suelen ser convenientes y cómodos, sabemos que algunos prefieren mantener la cantidad al mínimo y solo instalar las que sean estrictamente necesarias. Así que, si hay alternativas, podemos sugerirlas y cada quien decidirá que le gusta más.

El método más simple

Este funciona en cualquier navegador moderno sin necesidad de instalar nada, ni de ajustar ningún tipo de configuración especial y sin recurrir a un tercero. Tanto Chrome como cualquier navegador basado en este (Opera, Vivaldi, etc.), Firefox, Safari y Microsoft Edge incluyen una opción para inspeccionar elemento en cualquier página web.

Inspeccionar Elemento Borrar Overlay

Si cuando abres un sitio este te muestra un overlay sobre el contenido, haz clic derecho sobre él, selecciona Inspeccionar y simplemente borralo presionando la tecla Suprimir. Tan simple como eso, puedes borrar todo lo que quieras de la página realmente, corre a volverte loco.

Si lo único que te interesa es leer en paz

Si no eres de los que navega a través de varios sitios ingresando directamente en ellos todos los días o de forma constante, sino que usualmente llegas a diferentes artículos desde tus redes sociales y lector de feeds, probablemente lo que te interese sea leer lo que quieres leer sin tener que cerrar un montón de ventanas emergentes, silenciar vídeos que se reproducen de forma automática y, por supuesto, lidiar con overlays molestos.

Pocket

Un simple truco para evitar esas molestias en los sitios que las tienen, es simplemente guardar los enlaces directamente en aplicaciones como Pocket o Instapaper. Ahí solo vas a encontrar texto e imágenes y absolutamente nada más. El lado negativo es que puedes terminar convirtiéndote en un acumulador de contenido de esos que al final nunca lee nada.

Ambas aplicaciones ofrecen extensiones para enviar directamente desde el navegador cualquier enlace y guardarlo para leer después. Servicios como Feedly o Instapaper cuentan con botones para guardar directamente desde sus feeds de noticias, y desde tus dispositivos móviles siempre tienes la opción de enviar directamente desde las redes sociales sin tener que pasar nunca por la web.

Behind The Overlay

Aquí se pueden bajar del barco todos los que no quieren instalar extensiones. BehindTheOverlay es una extensión para Chrome y Firefox que ofrece un botón único que nos permite cerrar cualquier overlay sobre casi cualquier sitio que te encuentres. No funciona de forma automática, pero un solo clic es bastante más que cómodo.

Sus creadores se encuentran trabajando en mejorar el plugin y pronto añadirían un atajo de teclado directo para bloquear los overlays. También ofrecerán la función de bloquear un overlay de forma permanente en un sitio web, y aunque de momento solo funciona en Firefox y Chrome, ya comenzaron a desarrollar una extensión para Safari.

Este extensión no requiere ningún tipo de permisos especiales, es sumamente ligera y se activa solo al hacer clic en el botón, de forma que no tiene impacto en tu navegación ni en la velocidad de la misma.

Social Lockpicker

Si BehindTheOverlay no te funciona tan bien como esperabas (no es 100% infalible y no deja bloquear algunos overlays) puedes probar con una alternativa llamada Social lockpicker. Esta es una extensión que solo está disponible en Google Chrome, su funcionamiento es también sumamente sencillo.

Social Lockpicker

Social lockpicker te deja ver el contenido que ha sido bloqueado detrás de algún overlay y que te obliga a suscribirte o a hacer "me gusta" antes de poder continuar navegando. La extensión añade un botón al navegador y también una opción en el menú contextual al hacer clic derecho. Al usarlo te saltas el bloqueo y te deshaces del overlay en un instante.

F*ck overlays

Como su nombre lo indica, esta extensión es para aquellos que no sienten nada de cariño por los overlays. Añade al navegador un menú contextual para borrar cualquier overlay o elemento de una página que te impida ver el contenido que quieres ver. Básicamente hace lo mismo que la función inspeccionar elemento y borrar, pero de una forma más "amigable".

Fck Overlays

Todo lo que borres con esta extensión regresa una vez que recargas la página, nada es permanente en caso de que borres algo por error. F*ck overlays solo funciona en Chrome, curiosa y tontamente, debido a su nombre está calificado como contenido para adultos

uBlock Origin

uBlock Origin es una herramienta mucho más poderosa que todas las anteriores, abarca muchísimo más que la simple molestia de un overlay por aquí y por allá. Si lo único que te interesa es resolver ese problema, pues con las herramientas que hemos mencionado anteriormente estás más que cubierto.

Ublock Panel De Control

Dentro de su enorme cantidad de filtros y configuraciones, uBlock Origin incluye algo llamado "Analizar y aplicar filtros cosméticos", esto elimina elementos que se consideran una molestia visual en una página web. Sirve para los overlays, al menos aquellos que no son detectados con el motor de bloqueo basado en peticiones que utiliza uBlock Origin. Puedes mirar la opción desde la configuración del plugin, bajo la pestaña "Filtros de terceros".

Por defecto uBlock Origia aplica filtros cosméticos genéricos y los usa en todas las páginas. Este tipo de funciones aumentan el consumo de memoria y CPU en algunas webs, especialmente si contienen gran cantidad de contenido. Usar uBlock Origin solo con el propósito de bloquear overlays, es como usar un tanque de guerra para matar una mosca. De hecho, ellos mismos recomiendan desactivar esos filtros si tienes un equipo de pocos recursos.

Sin embargo, si te interesan el resto de herramientas que pone a tu disposición, como el bloqueo de anuncios y dominios de malware, además de evitar gran parte del rastreo que aplican muchos sitios web, pues en uBlock tienes una navaja suiza con decenas de opciones.

En Genbeta | The Ad Filter: ¿Dejarías de omitir anuncios si éstos tuvieran mucha más calidad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos