Compartir
Publicidad
Ninguna geo-restricción en Netflix, descuentos y promociones online. Estas son algunas de las ventajas de los militares
A fondo

Ninguna geo-restricción en Netflix, descuentos y promociones online. Estas son algunas de las ventajas de los militares

Publicidad
Publicidad

A finales del mes pasado y después de que Netflix empezara a tomar medidas contra aquellos métodos –servidores proxy y VPN, principalmente- que permiten saltarse las restricciones geográficas de su servicio (que limita el contenido en función del país en el que te encuentres), Torrent Freak publicó una noticia en la que contaba que estas no iban a afectar a aquellos soldados estadounidenses en bases en el extranjero.

Así, estos tendrían la posibilidad de acceder a su biblioteca como si en su país de origen se encontrasen; una medida que suscitó no pocas críticas y que nos llevó a preguntarnos sobre las posibles ventajas de los militares en otros servicios. Tras ponernos en contacto con el gabinete de prensa del Ejército de Tierra e investigar sobre el asunto, esto es lo que hemos descubierto.

El punto de partida

1366 2000

De esta manera y aunque resulta sobradamente conocido que su rango implica ciertas obligaciones y que, incluso, son juzgados por otros tribunales ajenos a los civiles; la afirmación de la portavoz de Netflix, Anne Marie Squeo, no ha dejado de sorprender: “Netflix eximirá a las bases militares de todo el mundo. Siempre será posible acceder al catálogo de Estados Unidos”, comentaba.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estas bases no se considera territorio de los EUA y, por tanto, los consiguientes y probables problemas derivados de las licencias en determinadas zonas, así como la nula alusión a militares de otros estados, embajadores y similares hace plantearse lo sólido (e incluso lo lógico) de su decisión. Sin embargo, parece que no son los únicos que se lo ponen fácil a los militares de este país.

Los militares estadounidenses

Parachute 713654 640

Así, encontramos que, tanto estos soldados como sus cónyuges y familias poseen una serie de ventajas en ámbitos tan variados como el alquiler de coches, la educación, la ropa y el calzado, los ordenadores y material electrónico; entre otros. También tienen cabida los servicios de entretenimiento, los contratos de Internet, los tratamientos de belleza, los restaurantes y un largo etcétera.

Por ejemplo y respecto a estos primeros, Budget Car Rental les da un código promocional al reservar online. American Car Craft, asimismo, les ofrece un 20% de descuento en accesorios si los piden por Internet y Harley Davidson les ofrece planes de financiación a su medida. Audi, Chrysler, Ford, Hyundai, General Motors, Toyota, Volvo y Nissan incluyen planes similares.

Nissan

Respecto a la ropa y el calzado y aunque también se aplican en las tiendas físicas, resultan de especial interés las de vestidos de novia; algo que, sin duda, evidencia el carácter conservador de la institución. Otras de ellas son Lady Foot Locker (que aplica un 20% de descuento), Oakley y Old Navy.

Buildasign –de banderas personalizadas, entre otros-, thegiftexpress –para regalos personalizados de todo tipo que deseen enviar rápidamente a sus familias- y Overstock –elimina los costes de envío y quita un 5%-, Yankee Candle y casas aseguradoras como American Family Insurance y Geico, son otras de ellas. No podían faltar Microsoft –todo el personal militar ahorra un 30% de descuento-, Hewlett Packard -10% en ordenadores-, Dell, Best Buy, Geeks Audio y Apple.

El caso español

Diaper

En España, por otra parte, los miembros del Ejército disponen de la conocida DIAPER (Dirección de Asistencial al Personal), en cuya web, además de apoyo laboral y de asistencia, se ofrecen reducciones en fechas señaladas en sus residencias y compila las ofertas de otras entidades. Lo hace con bastante lógica (en periodos vacacionales, temporada de esquí y demás), tanto en comercios físicos como virtuales.

De esta manera y bajo la premisa de que el ocio “es ventajoso para el hombre que se entrega a él y para la sociedad […] si le hace feliz, le enseña a conocerse, a cambiar y si le perfecciona”, la sección de ocio integra plazas disponibles en apartamentos, campamentos nacionales e internacionales para jóvenes, viajes, actividades en centros deportivos y socioculturales dependientes de la DIAPER, ofertas puntuales de ocio de empresas del sector turístico y más.

En la web companerosonline también hallarás un directorio con las últimas ofertas para estos funcionarios. Las últimas se refieren a planes bancarios, hoteles, viajes, descuentos en calefacción y en el mantenimiento de vehículos Citroen. La página incluye, además, actos y cursos, fechas de oposiciones, alquileres y más información útil para el citado personal militar.

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | UNoGS o cómo saltarse las geo-limitaciones de Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos