Síguenos

red karaoke

F. Manuel le dio un buen vistazo a Red Karaoke, la red social nacida en España que nos permite cantar nuestras canciones favoritas a modo de karaoke y compartir las grabaciones con nuestros amigos, en abril del año pasado. Ahora, veinte meses después, el servicio planea renovar su web a fondo con un diseño completamente nuevo y algunas funciones nuevas. Vamos a ver qué es lo que comporta este cambio.

El nuevo Red Karaoke: buen diseño y buena compatibilidad, a pesar de Flash

Si ponemos el diseño actual y el nuevo diseño en pruebas uno al lado del otro, la diferencia salta a la vista. El nuevo RedKaraoke es mucho más agradable, con el material multimedia más vistoso y con una experiencia de usuario mucho más sencilla. Y eso también se traslada en la propia interfaz para grabarnos cantando nuestras canciones favoritas: echadle un vistazo al cambio de la interfaz antigua…

redkaraoke-player

…y mirad ahora el cambio:

red karaoke grabación

Mucho mejor, desde luego. Cuando estamos cantando una canción en modo karaoke sólo nos interesan dos cosas: ponernos en la piel del cantante y tener la letra bien a mano para que no nos equivoquemos. Ambas partes se consiguen, con las letras en primer plano y el videoclip de la canción en sí como fondo animado.

Todas estas funciones implican, eso sí, que el sistema de grabación de nuestros karaokes esté íntegramente creado en Flash. Y debido a eso he tenido algunos problemas al cargar algunas canciones para grabar (la autorización para usar el micrófono y la cámara del vídeo me han bloqueado Google Chrome en algunas ocasiones) y algunos de los vídeos grabados con el avatar animado de Virtua Sing (con el que podemos personificarnos como un personaje virtual en vez de grabarnos en vídeo).

El estándar HTML5 ya tiene compatibilidad para poder grabar audio y vídeo utilizando el micrófono (Soundcloud es una demostración de ello junto con Grooveshark y Slideshare), aunque todo hay que decirlo: está todavía muy verde. Personalmente me centraría en mejorar la experiencia con Flash Player (sobretodo al cargar los vídeos y las interfaces, donde me ha dado algunos problemas) y en un futuro procurar ofrecer compatibilidad con los nuevos estándares.

Eso sí, a pesar de que Flash sea un pilar de Red Karaoke en el navegador, el servicio ha procurado estar presente en todos los dispositivos móviles que ha podido: iOS, Android e incluso una aplicación para Windows Phone 8 y otra para Windows 8. Para poner la guinda, también podemos usar Red Karaoke desde un televisor LG, Panasonic o Samsung con Smart TV. Superan y con nota la asignatura de estar presentes en todas las plataformas posibles.

Aprendiendo de los perfiles de usuario de otras redes sociales

red karaoke perfil

La nueva versión de Red Karaoke vitamina los perfiles y las funciones de usuario: mientras antes sólo podíamos marcarlo como favorito ahora podemos “seguirlo” como si se tratara de una cuenta de Twitter. Se remarcan también posiciones en un ranking global, que cuenta sólo las grabaciones de los últimos dos meses de los usuarios con cierta valoración global para poder dar oportunidades a los nuevos miembros de la comunidad.

También se nota el rastro de Spotify con una función para suscribirnos a listas de reproducción que creen los mismos usuarios, y una barra inferior nos recuerda que nos podemos poner a grabar canciones de Red Karaoke en cualquier momento. Con todo esto, y a pesar de la simplificación de la portada, la actividad presente en a página principal de Red Karaoke es mucho más útil.

Hay algunos servicios de Red Karaoke que requieren una suscripción ‘premium’: acceso a un catálogo de 45.000 canciones ampliado semanalente, grabación offline desde tu terminal móvil, cantidad ilimitada de grabaciones a subir, grabar con Virtua Sing, ausencia de publicidad en toda la experiencia… son ventajas que se obtienen al obtener una cuenta VIP a la que nos podemos suscribir por 7 dólares mensuales o 40 anuales. Algo muy acertado es una tercera opción para suscribirnos como VIP durante sólo 24 horas por 3 dólares, perfecto si queremos tener todas estas opciones sólo durante una fiesta que queramos montar con Karaoke.

Otra forma que tiene Red Karaoke de monetización es la posibilidad de comprar las pistas de las canciones para poder hacer karaoke cuando y como nosotros queramos, sin necesidad de usar sus servicios. No son las canciones en sí, sino que se trata de las pistas especiales para poder poner nuestra voz encima. Cada una cuesta cerca de dos euros.

En definitiva, Red Karaoke ha sabido ponerse al día en cuanto a funciones sociales se refiere. Seguimientos, estadísticas en los perfiles, listas de reproducción a compartir, canciones grabadas… muy positivo también que todos los aficionados que quieran suscribirse con una cuenta de pago no tengan que desembolsar mucho dinero (40 dólares anuales, si te gusta el karaoke y lo practicas frecuentemente, no está nada mal para un servicio y un catálogo como el que estamos viendo).

Esto, junto con la nueva interfaz mucho más agradable, hace que la mejora se empiece a notar desde el primer minuto. Falta ese detalle de los errores con Flash, pero recordemos que el nuevo sistema aún está en pruebas y es algo que puede ser más (como pasa en muchos otros servicios) culpa de Adobe que no de los propios responsables de Red Karaoke. Por el momento, al estar en beta, el nuevo Red Karaoke sólo está disponible para usuarios de pago.

Sitio oficial | Red Karaoke

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios