Compartir
Publicidad
Todo lo que podemos hacer con Instapaper ahora que es completamente gratis
A fondo

Todo lo que podemos hacer con Instapaper ahora que es completamente gratis

Publicidad
Publicidad

Instapaper ha sufrido un par de crisis de identidad en su historia, no terminaba a decidirse si era un servicio gratuito o uno de pago. Fue fundado en 2008 y lo que comenzó como un simple marcador web para guardar artículos y leer después, se convirtió en una de las aplicaciones más populares para iOS.

Primero fue una app de pago en iPhone y iPad, le tomó seis años llegar a Android y para cuando lo hizo no ofrecía casi nada que alternativas gratuitas como Readability o el ultra popular Pocket, ya le daban al usuario sin tener que pagar nada. Al poco tiempo la app cambió a un modelo gratuito con funciones premium que se desbloqueaban con una suscripción de 2.3 euros mensuales. Ahora, menos de tres meses luego de haber sido comprada por Pinterest, Instapaper pasa a ser completamente gratis para todos los usuarios.

A partir de hoy, todos los usuarios de Instapaper contarán con todas las funciones premium, que son unas cuantas. Los usuarios de pago existentes recibiran reembolsos y ya no se les cobrará por el servicio. Si quieres saber exactamente qué es todo lo que puedes hacer ahora que todo es gratis, te lo contamos en detalle.

Lectura rápida

Instapaper Lectura Rapida

Esta es quizás una de las mejores características de Instapaper, y algo que los usuarios de Pocket no tienen aún. Con el paso al modelo gratuito, el modo "Speed Reading" pasa a ser ilimitado.

Para usarlo lo único que tienes que hacer es presionar el botón en forma de temporizador que aparece en el panel de opciones dentro de cualquier artículo guardado. El modo lectura rápida te deja leer palabra por palabra a la velocidad que elijas. Por defecto muestra 350 palabras por minuto, pero puedes modificarlo como mejor te parezca.

Listas de texto a voz

Texto A Voz Instapaper

Para los que prefieren escuchar que leer, Instapaper tiene una función de texto a voz que permite al dispositivo recitar el texto de los artículos guardados. Puedes controlar la reproducción, la velocidad y el volumen como si se tratara de un archivo cualquiera de audio que estás escuchando.

Ahora que todas las funciones premium son gratuitas, también puedes crear listas de reproducción de artículos para escuchar uno tras otro sin límites.

Resaltado ilimitado

Resalado Instapaper

Es una de las funciones más simples y que estaba limitada a solo cinco resaltados al mes para los usuarios gratuitos. Parece tonto, y lo es un poco, pero los resaltados en Instapaper pueden ser muy útiles, especialmente para quienes tienen muchos artículos guardados o quieren compartir detalles especiales de algún texto.

Además del color amarillo que añades al texto seleccionado, puedes añadir notas a esos resaltados y en la lista de artículos aparece en detalle cuantos resaltados tiene cada uno de los almacenados.

Búsqueda en todo el texto

Search Post2

Aunque antes podías hacer búsquedas en Instapaper, estas eran un poco limitadas. Ahora puedes buscar en todos los artículos que has guardado en la aplicación, incluso los que ya habías archivado.

Tienes la opción de buscar en la sección actual o en todos los artículos sin importar si tienes o no conexión a internet. Dentro de los resultados de búsqueda puedes gestionar los artículos y moverlos, archivarlos, borrarlos y compartirlos.

Enviar al Kindle

Kindke Instapaper

La función de enviar al Kindle siempre ha sido una de las más populares en Instapaper, ahora con el cambio a modo gratuito podrás enviar contenido a tu lector de libros electrónicos ya sea desde las aplicaciones móviles de Instapaper, o desde el marcador del navegador. También puedes recibir un "Kindle Disgest" con hasta 50 artículos.

Adiós anuncios

2016 11 02 17 24 57 Instapaper

La web de Instapaper ahora estará completamente libre de anuncios publicitarios. Así que podrás leer tus artículos desde el navegador en tu escritorio sin ninguna molestia externa.

¿Qué más puede hacer Instapaper por mi?

Si ahora que el servicio es gratuito empiezas a considerar usarlo por primera vez y no sabes que pueda tener de bueno que no tengas en las alternativas, vamos a repasar un poco sus funciones.

Instapaper organiza tus artículos en varias secciones automáticas, pero también puedes crear tus propias carpetas. En el Inicio tienes todos los posts que no has leído y puedes elegir que se vean según la fecha en la que se añadieron, según su popularidad o según su longitud. Esto último algo muy apreciable si un día buscas lecturas cortas y otro, lecturas largas.

Cuantas con una sección de favoritos con todos aquellos artículos que quieras tener siempre a mano porque te gustaron mucho. Y también cuentas con un archivo que almacena todo lo que alguna vez enviaste a Instapaper, y ahora puedes buscar sin limites en ese enorme pozo.

2016 11 02 17 42 03 Instapaper

La sección de resaltados es una bastante única de Instapaper, en esta se lista de forma individual cada segmento de texto que remarcaste en cualquier artículo, muy útil si eres uno de esos que aman tomar notas de lo que leen.

Tienes un apartado especial para vídeos en el que solo van a parar artículos con este tipo de contenido multimedia, o simplemente vídeos que guardaste para mirar después. No todo es leer.

Explorar

Por último está la sección Explorar, en la que encontrarás artículos destacados recomendados por la comunidad de usuarios, los editores o tus amigos.

Instapaper te deja conectar tus cuentas de Twitter, Facebook, Pinterest, Genuius, Pinboart, Evernote y Tumblr para que puedas compartir directamente de forma sencilla, tanto los artículos que te gustan como las notas y los resaltados que haces.

Tienen una opción para que recibas un boletín semanal con las historias más populares, para que nunca te quedes sin algo que leer. Si lo deseas puedes importar todos tus artículos desde Readability o Pocket, o puedes generar una lista de tus artículos guardados en formato CSV o HTML para exportar.

Instapaper Award Winning Iphone Ipad App For Offline Reading

Sobra decir que Instapaper siempre ha tenido una de las mejores interfaces de usuario de este tipo de aplicaciones, sumamente limpia, minimalista y bonita. Con cuatro modos de de color y seis hermosos tipos de letras. Quizás es hora de volver a darle una oportunidad.

Foto de portada: Johan Larson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos