Sigue a Genbeta

General David H. Petraeus

La CIA al poder. El Ejército a las redes sociales. Porque como les explicaron estos halcoles con todos los galones a los congresistas y senadores de EE.UU: “el ciberespacio se ha convertido en una extensión del campo de batalla” y “no podemos permitir que sea el territorio indiscutible del enemigo”.

Tenemos que preguntarnos si esto es algo que debemos permitir que continúe. Y, si no, entonces tenemos que determinar cómo prevenir o interrumpir su funcionamiento sin afectar a la libertad de expresión.

Lo de interrumpir internet sin afectar a la libertad de expresión entra dentro de la complejidad política y mental del alto mando estadounidense. El caso es que todo parece indicar que EE.UU va a tener al frente de la Secretaría de Defensa al actual director de la CIA, y a un general que percibe internet como un campo de batalla que está comenzando a controlar el enemigo, al frente de la CIA.

David H. Petraeus, el general que ha definido y defendido como elemento esencial de “la lucha contra la ideología extremista” el software para manipular en secreto las redes sociales utilizando identidades falsas destinadas a influir en Internet difundiendo propaganda pro estadounidense y “sofocar” críticas en blogs, foros, Twitter o Facebook… es el elegido.

Robert Gates deja en buenas manos el control de la red y de la política global. En el CENTCOM visionaron juntos las primeras evoluciones del juguete y saludaron a los primeros trolls-soldados.

Tú también les puedes saludar.

Foto | World Affairs Council of Philadelphia
En Nación Red | El ejército de EEUU desarrolla un software para invadir con trolls las redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario