Sigue a Genbeta

CNI logo

Luis Rendueles y Manu Marlasca recuerdan que en esta trama que parece casi de película, no falta un espía de verdad, de los profesionales…

En la vida real era el hacker del grupo. Un experto informático, capaz de piratear el correo electrónico casi de cualquiera y que fue detenido en la operación, aunque por poco tiempo, porque fueron a rescatarlo.
En casa del hacker, la policía encontró 280.000 euros en metálico. Pero la cosa se complicó porque cuando fue detenido, avisó a los policías que hacía trabajos delicados o sensibles como dicen ellos para los servicios de inteligencia españoles, el CNI. Y dijo que el dinero se lo había pagado el Estado por esos servicios.

Según El Confidencial y la revista Interviú, el “rescatado” explicó a la policía que el dinero procedía de fondos reservados del Ministerio de Defensa, ya que le habían contratado para desarrollar un sistema de interceptación de correos informáticos.

El hacker, según explican los periodistas Luis Rendueles y Manu Marlasca, “dio a los policías que lo detuvieron un número de móvil y el nombre en clave del oficial de enlace del CNI para el que trabajaba, un tal don Aquiles.

Y ese don Aquiles, sea cual sea su nombre real, se identificó como cargo del espionaje español y respaldó su versión. El hacker es un colaborador leal del espionaje español, aunque hiciera digamos trabajos extra en sus ratos libres. El experto informático está en libertad y hasta ha pedido que se le devuelva el dinero que se encontró en su casa, lo que de momento, y hasta donde nosotros sabemos, no ha conseguido.

Del hacker que era capaz de penetrar fácilmente en el correo electrónico de cualquier persona sin ningún escrúpulo (versión de El País) y al que se relaciona con el CNI y la red de tráfico de datos que espió a Telma Ortiz y vendía datos de 3.000 personas al mes, ya habíamos comentado alguna cosa por aquí, pero faltaba la guinda. El “señalado” es consejero estratégico (experto asesor) en Ciberseguridad de la Secretaría General de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU en sus siglas en inglés) que no es otra cosa que el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El presunto colaborador del CNI también ha colaborado al más alto nivel en diversos proyectos de la Unión Europea en el ámbito de la ciberseguridad. De su profesionalidad nadie duda, está considerado uno de los mejores expertos del mundo en el “sector”.

En Nación Red | El pirata informático que trabaja para el CNI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario