Sigue a

Le Soir

La sociedad de gestión de los derechos de los editores de prensa de los diarios belgas en lengua francesa (Le Soir, DH, Actu24, la Libre Belgique, Sudpresse…) denunció a Google por aprovecharse de sus contenidos, según la particular interpretación de los “viejos editores” que reclaman “derechos de propiedad intelectual” por los enlaces a las noticias de sus periódicos en Google News.

La noticia del día es que las dos partes enfrentadas (editores de prensa y Google) se han cansando de disputas legales y han preferido alcanzar un principio de acuerdo en positivo que tiene como objetivo “generar oportunidades de negocio”. El acuerdo establece que Google se haga cargo de las costas procesales. Para empezar.

“Nos mantenemos en nuestras posiciones, pero nos decidimos a poner a un lado el aspecto judicial y ver lo que podemos hacer juntos”, dijo François Le Hodey representante de la SGAE de los editores de prensa francófona. Por su parte, Thierry Geerts, director de Google Bélgica, señaló que “la prensa mundial se enfrenta ahora a retos importantes. Debemos estudiar cómo evoluciona el modelo y aumentar la visibilidad de los medios de comunicación”.

Frente al modelo alemán de Lex Google, que avanza en el Bundestag, se abre paso la alternativa o “tercera vía” de la conciliación belga.

En Nación Red | Google cumple la sentencia que le obliga a no enlazar a los periódicos belgas que le denunciaron

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario