Compartir
Publicidad

Juan Manuel de Prada: "Internet es la muerte de todo"

Juan Manuel de Prada: "Internet es la muerte de todo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor Juan Manuel de Prada le ha contado al diario ABC que “internet es la pared de un retrete donde gente cada vez más enloquecida y más ensañada, más visceral, va deponiendo todas sus vomitonas”.

Internet, según el laureado escritor, es “una cosa verdaderamente estremecedora que tiene mucho que ver con la descomposición de la propia democracia”. “Aunque no lo queramos reconocer: Internet también ha destruido nuestras vidas”. Y es que “Internet es la muerte de nuestra vida. Es la muerte de todo”, asegura Juan Manuel de Prada.

En estos días estoy viajando mucho y me resulta espeluznante y amedrentador cuando viajo en tren ver a la gente durante dos, tres, cuatro horas absolutamente embebida en sus cacharritos, ordenadores portátiles, tabletas, iPhones, teléfonos móviles. Durante horas y horas la gente tecleando, tocando sus pantallas táctiles, haciendo el gilipollas. Porque están haciendo el gilipollas, no están trabajando, están mariposeando.

Según el autor de Me hallará la muerte, “Internet es una cosa que la mayor parte de la gente la busca para buscar consuelo erótico y a la larga encontrar destrucción humana”.

Pero es que además internet está hoy por hoy destruyendo muchos puestos de trabajo, ha destruido completamente las empresas periodísticas, está destruyendo por completo la industria cultural, ha instalado una mentalidad del gratis total, que también es comprensible, y es el escarmiento y el castigo que merece una época que hizo del lucro su objetivo prioritario.

Juan Manuel de Prada también se muestra crítico con el actual lector de periódicos, que “ya no busca en el periódico un nutriente para su forma de ver el mundo sino que quiere que el periódico sea un lacayo de su visión del mundo”, aclara.

Foto | HazteOir.org
Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos