Sigue a Genbeta

Día Internacional contra las DRM

Un estudio que se publicará en la próxima edición de la prestigiosa revista Marketing Science demostrará, según han adelantado sus autores, que la eliminación de los DRM hará que disminuya la piratería e incentivará el consumo, algo con lo que coinciden las nuevas editoriales que hacen de la oferta de libros sin DRM una de sus señas de identidad.

A contracorriente de la visión tradicional de la industria, el estudio en el que han participado profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad Rice de Houston (Texas) y de la Universidad Duke de Washington, mantiene que los DRM no consiguen frenar los “actos ilegales” ni garantizar la protección de derechos en la era digital

Los investigadores resaltan lo obvio, que la eliminación de este tipo de restricciones ineficaces haría los productos más cómodos de usar y por lo tanto más atractivos. La eliminación de los DRM intensificará la competencia (destaca el papel que pueden jugar los comerciantes minoristas) lo que se traducirá en precios mucho más baratos y más consumo, según adelanta Torrent Freak.

“Los DRM no han funcionado y no sirven para combatir la piratería”, sentencia Dinah Vernik, otra de las autoras del estudio.

Vía | torrentfreak.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario