Sigue a

Youkioske

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) celebraba ayer el ultimátum de Almunia a Google. Hoy los editores de prensa celebran la detención de los tres responsables de la web Youkioske. Las detenciones se habrían producido en la madrugada del lunes al martes. En la AEDE se viven momentos de euforia:

Es esta una noticia excelente para todos nosotros, a la que es muy importante darle la máxima difusión en las páginas de todos los diarios asociados

Según informa la propia Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a instancias del Fiscal, imputa a los detenidos un delito de organización ilícita y otro contra la propiedad intelectual.

La AEDE detalla que youkioske.com llevaba incumpliendo desde hacía meses una resolución judicial previa de orden de cierre, acumulando denuncias desde comienzos de 2011, una de ellas interpuesta por la misma asociación ante la misma Fiscalía que ahora ha dictado la detención.

Los editores de periódicos confían en que estas primeras detenciones “sirvan para extremar la persecución contra la piratería de contenidos en internet, y que a la vez permitan redoblar la defensa de la propiedad intelectual desde todas las instancias del Estado”.

Los editores de prensa, recuerdan, que “siempre han reclamado la firme persecución de la piratería de contenidos en la red, tanto a través de agregadores de contenidos, copias caché o copias parciales, entre otras muchas amenazas digitales”.

A su entender, todas esas fórmulas conculcan la vigente Ley de Propiedad Intelectual, según la cual los editores son los únicos titulares de los contenidos impresos y digitales de sus publicaciones, y donde se especifica que “ningún tercero puede aprovecharse de esos contenidos sin consentimiento expreso de sus legítimos propietarios”.

Vía | El Economista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario