Síguenos

Virus Flame

Se cuenta que Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus Flame como un programa de tipo malware para hacer saltar el programa nuclear de Irán. Quién lo iba a decir, ¿verdad? También se cuenta que los desarrolladores del Flame colaboraron con los artífices del virus Stuxnet, tal y como denunció Irán desde un primer momento. Todo se ha descub… confirmado gracias a unas investigaciones realizadas por The Washington Post y The New York Times en las que se citan fuentes oficiales sin dar nombres.

Según todo esto, la Agencia de Seguridad Norteamericana, la CIA y el Ejército de Israel idearon conjuntamente lo que se entiende que es la primera gran campaña de sabotaje informático dirigida contra un enemigo de Estados Unidos. Las actividades que se registraron en el país aliado de Estados Unidos en Oriente Próximo debían de ser, por tanto, pruebas piloto o falsas pistas, porque Israel estaba en el ajo desde el primer momento.

Y precisamente a Israel se le atribuye parte del mérito de que se descubriese la actividad del virus Flame después de cinco años de operar silenciosamente en Irán, Sudán, Siria, Líbano, Arabia Saudí y Egipto. De hecho, parece ser que fue Israel quien tomó la iniciativa de apuntar el virus Flame hacia las refinerías de petróleo de Irán, cogiendo por sorpresa incluso a Estados Unidos, lo que permitió a los iraníes detectar que algo no muy bueno estaba intentando colarse en sus sistemas.

Vía | Ars Technica
En Nación Red | Flame, el virus que espía, podría ser una ‘ciberarma’ estratégica, Ni Anonymous, ni Hacktivistas, ni Ciberterroristas: fue la Casa Blanca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario