Sigue a

mar

Cualquier juez o magistrado de los Estados Unidos se descalifica a sí mismo en cualquier procedimiento en el que su imparcialidad podría ser razonablemente cuestionada. ( Título 28, parte I, capítulo 21, sección 455 del Código de los EE.UU.)

Tal que así podemos encontrar numerosas referencias a la imparcialidad de los jueces en Estados Unidos; en principio, para salvaguardar la objetividad y evitar que personas con prejuicios o que no sean independientes se hagan con el control de un caso. En definitiva, un arma en defensa de una justicia imparcial que se rompe constantemente.

Eso es lo que comentan en un artículo que encontramos en Torrent Freak, donde revisan la historia de Beryl Howell, una juez recién salida de la exprimidora del lobby del copyright, de la RIAA.

No es la primera vez que se denuncian esas puertas giratorias que conectan el gobierno y la industria. Sólo así se justifica la entrada de alguien de semejante perfil lo más alto del sistema judicial. En concreto, la última acción que ha realizado ha sido dar luz verde a una estrategia de la industria para poder demandar a usuarios de BitTorrent pese a que no se pueda asegurar que se hayan descargado contenido protegido.

No hay problema, porque se ampara en esa idea que le permite juzgar si anteriormente ha sido abogada, aunque sea en la misma materia. Obviamente, uno de los abogados de la defensa, Robert Cashman, no parece estar de acuerdo.

“Creo que el juez le está dando a los abogados demandantes el beneficio de la duda en todas los casos, lo cual es lamentable porque es hacer la vista gorda ante los abusos de los acusados, que ​​están sufriendo las amenazas y acosos mientras los abogados querellantes intentan llegar a un acuerdo.”

Aunque la medida es considerada por las IPS como una “extorsión” a los usuarios, lo cierto es que sigue adelante sin que se dude de su capacidad para ejercer. Algo especialmente extraño si tenemos en cuenta que anteriormente trabajó para Stroz Friedberg, una consultora en pro de los derechos de autor y de quien percibió casi medio millón de dolares entre un dilatado y sospechoso expediente.

Vía | Torrent Freak
Foto | Stargazers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario