Compartir
Publicidad

WhatsApp, acusada en Holanda y Canadá de violar la privacidad de sus usuarios

WhatsApp, acusada en Holanda y Canadá de violar la privacidad de sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los organismos encargados de proteger la información privada en Canadá y Holanda han acusado a la aplicación WhatsApp de violar varias leyes en materia de privacidad. La Oficina de protección de datos (CBP, Holanda) y el Comisariado para la protección de la vida privada (Canadá) han iniciado una investigación conjunta del sistema de mensajería instantánea.

Para utilizar el servicio de WhatsApp los usuarios deben permitir el acceso a su agenda de contactos. Supuestamente, los no usuarios de la aplicación, sus números de teléfono, no deberían ser almacenados por WhatsApp y, sí los obtiene.

Además, la CBP y el Comisionado también se han percatado de que los mensajes enviados a través de esta aplicación no estaban siendo encriptados y por tanto podían ser interceptados. Huelga decir que, desde septiembre de 2012 los mensajes en WhatsApp ya están siendo cifrados pero, la investigación se inició en marzo, de ahí que ya esté solucionado.

Por otra parte, en base a la investigación que han llevado en ambos países, resulta que WhatsApp genera contraseñas para el intercambio de mensajes a través de la información asociada a los dispositivos y han desvelado que, estas contraseñas no son de difícil interceptación precisamente.

Un tercero podría enviar y recibir mensajes en nombre de cualquiera, por lo que recientemente los dueños de WhatsApp podrían haber modificado esta vulnerabilidad de la aplicación.

Vía | ElMundo En Nación Red | WhatsApp y Facebook: el nuevo frente está en los smartphones, La Alcaldía de Zamora prefiere el SMS al Whatsapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos