Compartir
Publicidad

"Responder a todos"... y el correo llegó a 1,2 millones de compañeros de trabajo

"Responder a todos"... y el correo llegó a 1,2 millones de compañeros de trabajo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, en la jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Diabetes, parece que el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) no ha saltado a la palestra informativa de la mano de ninguna noticia relacionada con esta enfermedad, sino como consecuencia de un contratiempo que tiene que ver son su sistema de correo electrónico.

Sí, porque según ha informado The Guardian y hemos podido comprobar a través de Twitter, hasta 1,2 millones de empleados del NHS se han visto atrapados en un caos de e-mails. ¿El motivo? Un incidente que ha colapsado su servicio de correo electrónico y que se ha convertido en un auténtico inconveniente.

El correo accidental

Así, parece que uno de estos trabajadores –del departamento de IT- habría mandado un correo de prueba a toda la organización por error, y no solo eso, sino que muchos de esos remitentes -que, evidentemente, no figuraban en copia oculta- habrían decidido contestar al mismo mediante el botón “responder a todos” -para solicitar que se les eliminase de esa lista de destinatarios, entre otros-, una reacción que ha agravado el problema.

De manera más específica, un estadístico de NHS estima que al menos 185 millones de correos electrónicos, incluidas las respuestas múltiples, se habrían enviado ya, obstruyendo las bandejas de entradas de los usuarios. El resultado, como era de esperar, ha sido la ralentización de su servicio que “está funcionando muy lentamente”.

Una realidad considerada como un “incidente en el servicio de alta severidad” y sobre la que el departamento de pensiones de la NHS está advirtiendo en Twitter. “Si está tratando de ponerse en contacto por e-mail con nosotros, por favor, tenga en cuenta que puede haber retrasos en la respuesta debido a un problema que afecta actualmente a todo nuestro correo”, ha comentado.

La entidad también ha informado a sus trabajadores: "el impacto de este problema ha hecho que algunos usuarios no puedan tener acceso a OWA (Outlook web Access) debido al volumen de mensajes de correo electrónico que circula. La lista de distribución se ha eliminado y los correos electrónicos asociados están siendo rastreados y despejados. Mientras tanto, experimentarán un rendimiento lento”. Una situación que, en todo caso, seguro que te permite formarte una idea de lo que NO deberías hacer si te ves atrapado en una “cadena” de este tipo.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos