Compartir
Publicidad

4Chan tiene un plan para devolverle el acceso a Internet a Julian Assange

4Chan tiene un plan para devolverle el acceso a Internet a Julian Assange
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Assange no solo lleva cuatro años sin poder dejar la embajada de Ecuador en Reino Unido desde que el país Latinoamericano le concediera asilo, sino que ahora se ha quedado sin Internet. Al inicio de la semana WikiLeaks denunciaba que se le había cortado el acceso a la red y pocos días después el Gobierno ecuatoriano admitía ser el responsable.

Si Assange tiene suerte y los grupos ruidosos de la web se movilizan de verdad, quizás muy pronto podría estar online nuevamente gracias la "Operation HotPockets" iniciada por 4Chan.

La iniciativa llama a los londinenses a movilizarse hasta la embajada de Ecuador y crear puntos de acceso Wi-Fi abiertos, tomando turnos para ofrecer constante conexión a Internet al fundador de WikiLeaks.

La operación debería iniciar hoy y aunque por ahora no se sabe que tanta gente se movilizará o si el mismo Assange está al tanto de todo esto. En Twitter y 4Chan han respondido de forma entusiasta a la idea. Tampoco sería la primera vez que este tipo de comunidades se unen para lograr un objetivo común. En Twitter se puede seguir la movilización a través del hashtag #OPHOTPOCKETS.

Ecuador publicó un comunicado en el que expresaron sus razones para restringir temporalmente el acceso a Internet de Assange. Parten del hecho de que WikiLeaks filtró información que ha influido directamente en las próximas elecciones de los Estados Unidos. El Gobierno ecuatoriano afirma que respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y aunque restringiese el acceso a Internet de Assange, ratificó su decisión de mantener el asilo concedido al activista.

Vía | The Next Web

En Genbeta | No, pese a las peticiones populares, los gobiernos no perdonan a Snowden ni a Assange

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos