Amazon compra IVONA Software y su tecnología de texto a voz

Sigue a Genbeta

IVONA Software

Amazon ha anunciado hoy la adquisición de la empresa polaca IVONA Software, especializada en tecnología de reconocimiento de texto a voz.

La relación entre Amazon e IVONA no es nueva, podemos encontrar su tecnología en el Kindle Fire (de texto a voz, guía auditiva y exploración por tacto), por lo que Amazon sabe perfectamente lo que está comprando. De hecho IVONA Software puede presumir de contar con una tecnología considerada como líder en términos de calidad y naturalidad de voz, precisión y facilidad de uso. Cuenta con 44 voces y 17 idiomas distintos. Desde la página oficial de IVONA se puede probar y la verdad es que el resultado es muy bueno.

Por el momento no ha trascendido la cantidad que ha pagado Amazon por IVONA, ni tampoco se sabe qué planes tiene la compañía con respecto al uso que pueda darle a esta tecnología más allá del que ya le está dando en sus tablets. ¿Veremos a Amazon ofreciendo el reconocimiento de texto a voz a los desarrolladores de aplicaciones para sus plataformas? ¿Contaremos con lectura de textos en su página web? Son posibilidades, estaremos atentos.

Vía | CNET
Más información | IVONA Software

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario