Compartir
Publicidad
Anonymous se venga del blogger que "quiere" legalizar la violación
Actualidad

Anonymous se venga del blogger que "quiere" legalizar la violación

Publicidad
Publicidad

A pesar de que resulta de mero sentido común que los extremos no son buenos y aunque nuestro refranero lo describe a la perfección –ni tanto ni tan calvo-, lo cierto es que, en ocasiones, “pasarse de la raya” implica un éxito seguro, incluso más allá de la mítica cita de Don Quijote: “que hablen de mí, aunque sea mal”. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Roosh V, el precursor de la neomasculinidad, un movimiento a favor, incluso, de legalizar las violaciones, entre otros.

Un discurso sembrado de misoginia que, por fortuna, ahora le ha valido al blogger “la venganza” del grupo Anonymous, cuyos miembros decidieron dar a conocer, según apunta Tech Worm, su dirección familiar y número de teléfono; una información que se plasmó en la recepción de miles de amenazas y mucho más.

La iniciativa de Anonymous

De esta manera, el fundador de Return Of Kings (que hasta tiene su propio hashtag de detractores #TurnAwayReturnofKings) y confeso antifeminista se ha convertido en el blanco de los hacktivistas, que han emprendido una campaña llamada OpGlasgowKiss, en la que se pedía, desde el principio, precisamente esto: la publicación de nombres, direcciones e incluso fotos de los partidarios de Roosh. Una táctica conocida como doxxing que parece haber dado sus frutos.

De hecho, el “líder” se vio abocado a advertir a sus seguidores y a suspender su meetup internacional, programada para este fin de semana y con reuniones en 165 ciudades de 43 países de todo el mundo, incluidas Barcelona y Granada. Pero no solo eso, sino que también le ha obligado a explicarse y a moderar su tono. Para que te hagas una idea y a pesar de su página no era santo de nuestra devoción desde hace tiempo, su “fama” se incrementó cuando Valizadeh propuso en un artículo la necesidad de legalizar las violaciones para evitarlas.

Algo que permitiría que las mujeres aprendieran a "proteger su cuerpo de la misma manera que protege su bolso o smartphone" y que evitaría que estas entrasen en “un estado mental en el que no se resisten a ser arrastradas a una habitación por cualquiera”. Una afirmación que generó una atención mediática impresionante y que llevó al análisis de sus “principios” y tácticas.

Entre ellos, por ejemplo, destaca su guía de seducción, en la que una negativa significa “seguir intentándolo con más ahínco” y cosas por el estilo. La defensa de los roles tradicionales, la “hembra sumisa” y demás, le han hecho ganarse el odio de no pocas féminas pero, también y por desgracia, la simpatía de demasiados varones retrógrados.

Sin embargo y como comentábamos, la repercusión y las consecuencias de las acciones de Anonymous le han llevado a pronunciarse al respecto durante una rueda de prensa celebrada el sábado por la noche, en la que ha acusado a los medios de comunicación de convertirle en “el hombre más odiado del mundo”. Así, y aunque hace poco se jactaba del incremento de las visitas de su sitio web, parece que la popularidad ya no le hace tanta gracia.

Además y respecto a los comentarios acerca de legalizar las violaciones, ha asegurado que nunca habría imaginado que la gente se lo tomase en un sentido tan literal. "Ese artículo pretendía hacer alusión a la responsabilidad personal – es decir, a que la seguridad de una mujer no solo está en manos de los hombres, sino en sus propias manos", ha dicho. Algo tremendamente obvio que, en la humilde opinión de una servidora, no hace más que ponerle en evidencia.

En todo caso y a pesar de que no se posicionó acerca de otros de sus mensajes (que apuntan en la misma dirección), Roosh se dedicó, durante una hora, a defender sus opiniones como sátira, “experimento mental” e incluso “ejercicios de libertad de expresión”. “Si una mujer es violada, es algo triste, malo. Pero, ¿de quién es la culpa, de la mujer? No, no estoy diciendo eso ", explicó a la prensa. "Si consigo un BWM y dejo la llave dentro y aparco en una zona mala y me lo roban, ¿de quién es la culpa?” Trató de comparar con ese dudoso gusto que le caracteriza.

Las últimas acciones de Anonymous

1366 2000

Al margen de lo dicho, las medidas de Anonymous recuerdan tremendamente a las tomadas tras los atentados perpetrados en París por el grupo terrorista ISIS, cuando decidieron dar a conocer las direcciones de los principales reclutadores y líderes implicados.

Por otra parte y en nuestro país, el grupo acaba de publicar las cuentas de los centros comerciales El Corte Inglés de los últimos cinco años, una filtración en la que pueden verse pagos a patrocinadores y movimientos cuestionables con varias entidades deportivas y eclesiásticas. Los activistas, sin embargo, también ha llevado a cabo otras iniciativas cuestionables durante los últimos meses, como el hackeo a la Agencia Espacial Europea “por diversión”.

Imagen| Anonymous4justice

En Magnet | ¿Qué es la neomasculinidad y por qué se han querido reunir en Barcelona este fin de semana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos