Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple ahora utilizará la nube…¡¿de Google?!

Apple ahora utilizará la nube…¡¿de Google?!
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien: parece que Apple y Google están dispuestos a firmar la paz. Al menos así lo evidencian sus nuevos acuerdos, en los que la firma de la manzana se ha comprometido a utilizar la nube de los de Mountain View, mudando la mayor parte de su infraestructura en Amazon a sus servidores.

Sin embargo, el pacto no implicará que lo haga definitivamente sino que Apple tampoco abandonará la red de Microsoft Azure. Un acuerdo que, según las fuentes del periódico Financial Times, estaría valorado entre los 400 y 600 millones de dólares. Y si bien todavía carecemos de datos oficiales que lo confirmen, estas no serían las únicas ventajas del contrato.

Una “paz” temporal

Google Cloudplatform Verticallockup

Así y en el momento de escribir estas líneas, la única que se ha pronunciado al respecto ha sido Amazon, que aseguran que Apple “ no ha desertado”. Un anuncio interesante si tenemos en cuenta que, según el analista Morgan Stanley Brian Nowak esta última se gasta hasta 1.000 millones de dólares anuales en ella, lo que viene a suponer un 10% de los ingresos de AWS y que nos permite hacernos una idea de las ventajas que obtendría Google.

En todo caso, su colaboración sería temporal (igual que la del ahora Alphabet), pues los de Cupertino se encuentran trabajando en la creación de sus propios centros de datos –en Irlanda, Dinamarca Reno y Arizona, además de su ampliación de su sede en Prineville, Oregón- para, precisamente, acabar con la dependencia de otros proveedores de servicios. De hecho, fue el pasado febrero cuando la compañía anunció que invertiría un total de hasta 3,9 millones de dólares para tales fines.

Por otra parte y además de Apple, los de Mountain View ganaron también otro popular cliente que también había confiado sus servicios a la nube de Amazon: Spotify. Otra señal de los avances del gigante tecnológica en la batalla Cloud; un contexto en el que va ganando terreno desde que el noviembre pasado fichara a Diane Green, cofundadora de VMware.

Tal es así que, de hecho, uno de sus ejecutivos (Urs Hözle) se atrevió a afirmar que, en 2020, los ingresos por publicidad de la entidad de la que forma parte serán inferiores a los logrados como proveedor de servicios en la nube.

Vía | Geek Wire

Imagen | Pixabay, editada

En Genbeta | Ya puedes comprar tu propio dominio .cloud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos