Bufferbox, el último e interesante servicio que ha adquirido Google para facilitar los envíos de las tiendas online

Sigue a Genbeta

bufferbox

Google ha adquirido recientemente BufferBox, una empresa creada por tres estudiantes de la universidad de Waterloo para hacer los envíos de las tiendas online más cómodos. ¿Cómo? Estableciendo unos almacenes ‘temporales’ donde poder enviar tus paquetes y desde donde poder recogerlos tranquilamente cuando queramos. Una herramienta ya de por sí cusiosa, pero más curioso el hecho de que Google la haya comprado.

La idea del negocio de Bufferbox es clara: cada vez compramos más por internet pero si trabajamos fuera de casa es muy improbable que el mensajero nos pille. Enviarlo el trabajo es una opción que puede hacer muy poca gente, y también nos arriesgamos a retrasar la entrega. Bufferbox ofrece unos armarios especiales en los que el mensajero puede depositar el envío y nosotros podemos ir a recogerlo cuando tranquilamente, cuando nos venga bien. Hay seguridad: sólo nosotros podemos acceder a ese armario y a nuestro paquete gracias a un código privado que BufferBox nos envía.

¿Por qué necesita algo así Google? Podría ofrecerlo para las compras que se hagan en otras tiendas a modo de servicio, pero también podría hacerlo en su propia tienda (recordemos que Google vende teléfonos y tablets propios) y plantar cara a un servicio similar que ya tiene Amazon.

Gracias a esta compra (cuyo precio se estima alrededor de los 17 millones de dólares, unos 13 millones de euros), el equipo de BufferBox espera poder avanzar más rápido con su proyecto que de momento opera de forma provisionalmente gratuita en ciudad canadiense de Toronto.

Vía | TechCrunch
Más información | Sitio oficial de Bufferbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios