
O eso al menos es lo que ha afirmado Miguel Sebastián, ministro de Industria, esta mañana en FICOD, confirmando que a partir de 2011 el acceso a Internet será un servicio universal, garantizado independientemente de la ubicación geográfica, a un precio asequible, y con una velocidad de acceso mínima de 1 Mbps.
Los operadores de telecomunicaciones deberán tener la capacidad de proporcionar acceso a una conexión de internet de alta calidad y a un precio razonable para todas las residencias y negocios con una velocidad mínima de un megabit por segundo
Un anuncio positivo, sobre todo para los cuatro millones de ciudadanos que aun no tienen banda ancha y aunque 1 Mbps es una conexión bastante escasa, no deja de ser una buena noticia, aunque llegue con retraso.
Vía | Xataka



Comentarios
xD que bueno, aunque no sé si en mi país lo aplicaran....
además jajajaja yo tengo 512 de conexión y no lo considero tan bajo... bueno, de seguro porque siempre estoy acostumbrado a velocidades bajas :P
Lo mismo digo, aqui en republica dominicana tenemos que conformarnos con una velocidad bien baja de 256kbps..... ya pueden saber que ese de 1mb cuesta un dinero aqui... esa noticia para nosotros es muy buena xD
Bueno, yo tengo 1 MB de velocidad pero aquí en mi país no es muy común, lo normal es 256-512 KB. Así que considero que 1 MB es más que suficiente, en especial para personas que no tienen. No creo que haga falta 10 MB para navegar, chatear, etc.
Yo subiría por ley la subida, no la descarga
Tengo internet por cable desde 1995 con Retecal, y entonces, con 128 Megas (32 de bajada y 15 de subida), hasta hoy con 6 megas (800 de bajada y 35 de subida), en 14 jodidos años me han subido (me repito) ¡¡¡¡20 kbs de subida!!!! es de puta risa XD
Yo creo que esto es poco más que una forma sutil de decirle a Telefónica que suba la velocidad en los pueblos perdidos de España, al resto esto ni nos va ni nos viene.
Copio y pego lo que expuse en Xataka por si le interesa a alguien k no lea ese blog.
De verdad que van a ofrecer 1 MB (megabyte) o 1 Mb (megabit) porque que yo sepa todas las operadoras (al menos las españolas) hablan de Mb de bajada y si no me equivoco 1 Mb son 0,125 MB así que cuando nos ofrecen 6 Mb, son eso 6 Mb, pero es que señores cuando se descarga desde cualquier navegador o vía FTP se mide en MB y es que esos 6 megas(bits) son en realidad 0,75 MB o como suele decir los navegadores 750 KB/s que por cierto incluso ver eso es bastante inusual estos días (sino cuando bajen algo con el navegador fíjense). Así que por favor si van a ofrecer 1 MB yo también lo quiero que estoy pagando 6 megas para nada xD.
Por favor Manolo, al igual que le dije a Javier en Xataka si lees esto me parece un muy interesante tema de debate y de información para la gente que está siendo engañada por las operadoras con que si 6, 10 o 50 megas cuando en realidad reciben 8 veces menos.
#2. Men si asi es la cosa aca en Republica Dominicana , pero eso de que la velocidad normal es de 256kbps esta raro porque la mia es de 756kbps y pago 4,000 pesos con el servicio residencial incluido, sabes en realidad es un infierno lo que estoy viviendo pero como ya vez las cosas son aqui y Leonel ese mmg viajando y a nosotros llevandonos el diablo , deudas por to lo lao , APAGONES etc etc tu lo sabes porque eres dominicano ... Cuidese men .....
Asi es, una pena que la mierda de internet flash como claro o oscuro le llama a 256kbps, deseo que venga una compañia y le haga fuerte competencia en esa area para que se pongan en precio.
Y tambien me gustaria que esa nueva ley tenga vigencia muy pronto en este pais, no tanto la bajada, sino tambien la subida que es una porqueria grande a 128kbps
Soy de Rep. Dominicana y aquí por una conexión de 1Mbps te cobran mucho dinero, demasiado, como es este país no creo que tener Internet sea un derecho, no les conviene a este gobierno tan corrupto.
#7 Te recomiendo ser un poquito más moderado con tus expresiones, no me lo tomes a mal, puedes hacer con tu vida lo que quieras, lo que pasa es que los dominicanos tenemos muy mala fama en otros países por comportarnos como unos salvajes. Si no lo sabias ya estás enterado.
PD: Niño de 17 años que no sabe de la vida. xD
Muy Buena noticia! De a poco los politicos de Europa y EEUU se dan cuenta de que vivimos de internet muchos, y lo mejor es brindrlo a quienes no lo tienen, sea por el motivo que sea. Una lastima, en Argentina, si bien son accesibles conexiones de 1, 2 y 3 MBps para la clase media y alta, no llegan, cualquiera, en el mejor de los casos a 130 kbps de bajada y 30-40 kbps de subida! Y dudo mucho que nuestro gobierno vaya a implementar esto si la situcion de los impuestos a las PCs sigue así (un 50% de impuestos), ademas de que de por si aqui son caros el hardware y el software. Por ejemplo: Windows Vista Home Basic costaba $1000 (pesos) en su lanzamiento, que eran mas o menos unos 300 euros, 20 euros (o dolares) menos que el Vista Ultimate. Otro son las PCs de escritorio, que actualmente se venden con Windows 7 Starter o Windows Vista Starter, y en los mejores casos encontramos PCs con Vista Premium a $4500, que son 900 euros! y son maquinas con 3 Gb de ram y 300 Gb de HDD, pero de marcas de muy baja calidad, y los procesadores son pentium o Core2Duo de gama baja o media
Yo era feliz con dial up xD
SUERTUDOS! Acá en Ecuador tenemos la mínima de 100 kb a USD $22 con impuestos , 10 bajada, 7.5 subida (aunque ya empezó la subida a los 175 kb ,17.5 de bajada y 7.5 de subida y por suerte estoy entre alguno de los beneficiarios), pero una banda de 3.1mb (el máximo) cuesta USD $128.69 con impuestos. Como la banda de 500kb está a USD $44 puede que me cambie, pero comparando los precios (más info GRUPO TVCable: http://www.grupotvcable.com.ec/cablemodem/banda_an... ). Aunque también llegando al otro extremo está Japón con 100mb por 39.90 €uros xD. Salu2.
1Mbps.... y yo que no me conformo ni con 20...
El problema de todo esto es que hablar de que es un derecho para 2011... Es un derecho ahora. Es un derecho hace años. Y en 2011, una conexión de 1 Mb será algo del pasado. Es prometer algo que ahora puee sonar bien, pero que dentro de dos años apenas tendrá coste, porque será una tecnología obsoleta.
Si realmente buscaran universalizar el acceso a internet, le exigirían a Telefónica que se dejara de chorradas y mejorara su red en las zonas rurales de una vez por todas, y reducirían drásticamente el coste del acceso.
El problema es que en 2011, con la llegada de nuevos servicios on-line, 1mb estará desfasado. Pero en fin, al menos ya lo consideran un bien básico.
Estaría bien de verdad si este mega fuera realmente 1 mega. Porque si tienen en cuanta que siempre te dan menos de lo qe contratas de poco servirá que sea un derecho.
A parte de que cuando llegue ya estará totalmente desfasado, que 1 MB no es lo que dicen que es, el anuncio en si no me lo creo siquiera xD
Aqui en México es algo "bueno" pero como dicen en 2011 no será de mucha ayuda.
Odio los monopolios mexicanos y los empresarios que nos ofrecen servicios terribles a precios estratosféricos. Yo tengo 512kbs. Una de las cosas por las que quiero tener un buen trabajo cuando sea un profesionista es para pagar internet XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect