Compartir
Publicidad

Confirmado: Flickr está listo para cerrar su Marketplace

Confirmado: Flickr está listo para cerrar su Marketplace
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien han pasado poco más de dos años desde que Flickr decidiera lanzar Marketplace, un lugar en el que los usuarios y fotógrafos de la plataforma tenían la posibilidad de vender los drechos de uso de sus imágenes a medios y webs interesadas; la entidad acaba de anunciar su inminente cierre. Una decisión que ha confirmado a la publicación especializada TechCrunch y que tardará “un par de meses” en hacerse totalmente efectiva.

¿La razón? Que si bien la compañía pretendía con esta sección hacer de su banco de imágenes una suerte de tienda online –similar al de Shutterstock y similares, solo que mucho más variada-, la iniciativa no goza de demasiada acogida entre los habituales ni tampoco le está saliendo rentable.

El cierre de Marketplace

Asimismo y con el objetivo de informarles del cierre, Flickr ha enviado a sus usuarios un correo informativo en el que, entre otras cuestiones, apunta a que el servicio no estaba experimentando una “retroalimentación coherente”. Una cuestión que no espera que mejore, en especial si se tiene en cuenta el desarrollo de competidores como EyeEm y 500 px.

“Nuestra esperanza era la brindar a nuestros clientes el derecho de negociar, pero basándonos en la retroalimentación, entendemos que queda mucho trabajo por hacer. Por eso, hemos decidido cerrar el programa de licencias de Flickr Marketplace. El cierre se llevará a cabo en los próximos meses”, ha comunicado. “Si usted tiene opiniones y comentarios sobre su experiencia en el programa, le recomendamos que complete la encuesta adjunta. Su respuesta podría ayudar a posibles decisiones”, han rematado.

La compañía también ha dado algunos detalles sobre los términos de finalización del servicio, como que se realizará cuando todas las fotos con licencia para vender se eliminen de los canales de distribución. Evidentemente, todo el dinero que quede pendiente por pagar se enviará a los fotógrafos. Eso sí, ya no se aceptarán más registros al programa.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos