Compartir
Publicidad

Cuatro artículos para entender lo que podría significar la nueva Ley Lassalle

Cuatro artículos para entender lo que podría significar la nueva Ley Lassalle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se avecina polémica. El pasado viernes os comentamos cómo podría ser la nueva Ley Lassalle, sustituta de la Ley Sinde-Wert, que revolucionaría el mundo de Internet y la propiedad intelectual en nuestro país. Si bien la información procedía de una filtración y el anteproyecto de ley definitivo podría cambiar considerablemente respecto a este documento, de él se desprenden conclusiones importantes.

Si los rumores se confirman, puede que este viernes este anteproyecto se apruebe en el Consejo de Ministros, para luego pasar a debate en el Congreso. ¿Quieres saber qué podría significar para ti como internauta esta nueva Ley? ¿Qué pasará con las páginas de enlaces? ¿En qué queda el concepto de "copia privada"? A continuación recogemos cuatro artículos muy interesantes y recomendables que profundizan mucho más sobre la Ley Lassalle.

  • "Propiedad intelectual: Preguntas frecuentes sobre la Ley Lassalle":http://www.eldiario.es/zonacritica/Propiedad-Intelectual-Preguntas-Frecuentes-Lasalle6112048800.html (por David Bravo). David Bravo analiza las principales claves de la nueva Ley Lassalle, dando respuesta a muchas preguntas que seguro que nos hemos planteado más de uno a raíz del borrador de la propuesta de ley filtrado.

  • "Reforma de la LPI: todos somos policías":http://www.merodeando.com/2013/03/15-reforma-lpi (por Julio Alonso). Repaso de Julio Alonso de los principales puntos de la Ley Lassalle, explicado de forma fácil y sencilla para que cualquiera, sin grandes conocimientos legales, entienda lo que implicaría esta nueva ley.

  • "La nueva ley de Propiedad Intelectual convierte en policías de la red a los operadores":http://www.tudosis.es/2013/la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-convierte-en-policias-de-la-red-a-los-operadores/ (por Pilar Portero). ¿Por qué esta ley? ¿Por qué ahora? Pilar Portero pone en contexto este nuevo anteproyecto de ley y nos habla de las posibles consecuencias para operadores y otros proveedores de servicios.

  • "Sobre Jose María Lassalle y la reforma de la LPI":http://www.enriquedans.com/2013/03/sobre-jose-maria-lassalle-y-la-reforma-de-la-lpi.html (por Enrique Dans). En este caso, Enrique Dans habla de cómo se ha ido gestando esta ley y del papel de Jose María Lassalle, actual Secretario de Estado de Cultura, que da nombre a esta nueva iniciativa legislativa.

En Genbeta | "Así es el borrador de la Ley Lassalle, la evolución de la Ley Sinde que no contenta a nadie":http://www.genbeta.com/actualidad/asi-es-el-borrador-de-la-ley-lasalle-la-evolucion-de-la-ley-sinde-que-no-contenta-a-nadie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos