Dell deja de vender ordenadores con Ubuntu "de forma temporal"

Sigue a

dell ubuntu linux

Malas noticias para el sector del software libre: recientemente Dell ha retirado de su tienda online los ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado, dejando sólo un modelo con ese sistema (el Dell Latitude 2100). Hace ya algún tiempo que la marca estadounidense de informática personal y profesional empezó a ofrecer ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado, como alternativa fiable a los que no querían pagar una licencia de Windows obligatoriamente.

Según la propia Dell, Ubuntu se sigue vendiendo con sus ordenadores aunque sólo por vía telefónica y no hay planes de abandonar por completo ese sistema. Sencillamente han querido “simplificar el proceso de compra” viendo que los usuarios que optaban por Ubuntu tenían un nivel avanzado. Se espera que los ordenadores con el sistema libre vuelvan a la tienda, pero ni Dell sabe cuándo va a ser eso.

El hecho de que Ubuntu Linux se haya hecho un sitio como sistema predeterminado en algunas tiendas es un gran paso frente al resto de sistemas operativos privativos como Windows y Mac OS X, que ven la alternativa gratuita y libre de Linux preinstalado como una amenaza. Esperemos que Dell pueda pronto recuperar a Ubuntu y ofrecer fácilmente su venta de nuevo.

Vía | PCPro
Imagen | Grand Laird Jr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios