¿Por qué Edward Snowden, el responsable de una de las filtraciones más importantes de la historia, sigue en Rusia mientras periódicos de todo el mundo siguen publicando las malas prácticas de la NSA y otras agencias de inteligencia? ¿Cómo es que no le han detenido o parado los pies de alguna forma? Según Reuters, las autoridades temen que Snowden haya preparado un pack de material confidencial de altísimo secreto que se enviaría automáticamente a los periodistas con los que colabora si algo le pasara.
Esto ha sido confirmado por Glenn Greenwald, el periodista que antes trabajaba para The Guardian y que fue el que comenzó a trabajar con Snowden en primer lugar, que afirma que varias personas tienen en su poder estos archivos: "Si algo le pasa a Snowden, ellos podrán acceder de forma completa". Greenwald no sólo reconoce que sigue en contacto permanente con Snowden sino que cree que todavía puede haber más información: "No estoy seguro de que tenga más documentos de los que hasta ahora me ha dado... creo que sí".
Pero ¿qué información podría contener este "doomsday cache", tal y como lo han bautizado desde Reuters? Fuentes consultadas por esa misma agencia creen que es muy posible que, entre muchas otras cosas, se incluya información sobre diversos agentes de la CIA y de otras agencias de inteligencia. Este pack de documentos confidenciales se guardaría, según las fuentes, bajo un "cifrado sofisticado".
¿Llegaremos a ver esta información algún día? Se cree que Snowden tuvo acceso, en total, a entre 50.000 y 200.000 documentos de la NSA. Hasta ahora, según estimaciones de Cryptome, podríamos haber visto, como mucho, 500 documentos confidenciales. Parece que tenemos Snowden para rato y las autoridades son conscientes de ello.
Vía | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/11/25/us-usa-security-doomsday-idUSBRE9AO0Y120131125 En Genbeta | "Filtraciones de la NSA":https://www.genbeta.com/tag/filtraciones-de-la-nsa
Ver 9 comentarios
9 comentarios
cantolinez
Seguramente en esos archivos tienen la verdadera información del ataque a las torres gemelas... seria genial que tuviera esa información y sacara a luz publica todas las porquerías que comenten los gobiernos en especial el gringo.
krisnova
Me encanta este tipo. Los demás cibercrimenes quedan ridiculizados.
Espero sea un parte aguas para beneficio de las personas comunes.
Wikileaks, Snowden, ?
quien sera el siguiente?
fenriz2013
Larga vida a Snowden, Hail Snowden!
k4x30x
es lo que debe de hacer porque estados unidos debe estar deseando darle de baja
zero_j55
lo más seguro es que esos documentos "altísimo secreto" que tiene, hablen sobre la verdad que han ocultado los gobiernos...."que no estamos solos en el universo"
jorgedelcidsv
EL caso JFK, que sea el caso JFK
jorgeregidor
Ya pueden ser buenos esos documentos, porque EEUU quiere su cabeza, a saberse que tendra guardaddo!!! jajajja