Síguenos

SumUp

El mercado de los pagos móviles cada vez está más caliente. Si hace unas semanas conocíamos la entrada del Banco Santander en el accionariado de iZettle hoy nos hemos despertado con la noticia de que el BBVA ha invertido una cantidad de dinero desconocida en SumUp, otro de los clones de Square que existen en Europa.

La inversión ha sido realizada a través del brazo inversor de BBVA Ventures, que tiene su sede principal en Silicon Valley. Daniel Klein, consejero delegado de SumUp, ha afirmado que esta entrada de capital tiene un claro componente internacional y que le servirá a la empresa alemana para mejorar su posición en España y Portugal y dar el salto a Lationamérica.

Hasta el momento SumUp había levantado 20 millones de dólares de capital riesgo y está presente en diez países europeos. Al igual que otros competidores como iZettle o la española SetPay, cobran una comisión del 2,75% por cada transacción y ofrecen un servicio de TPVs móviles similar al que Square lanzó al mercado hace ya casi tres años.

Iniciativas como iZettle o SumUp son normalmente conocidas en Europa como clones de Square, ya que la empresa de Jack Dorsey fue la primera en aparecer y ofrecer este tipo de soluciones móviles. En el viejo continente existen en estos momentos al menos seis startups que ofrecen servicios muy similares por lo que alianzas estratégicas con grandes bancos como el Santander o el BBVA pueden resultar claves para ganar cuota de mercado y diferenciar los servicios de los de la competencia. La fiesta no ha hecho más que empezar.

Más información | SumUp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario