Compartir
Publicidad

El CEO de Reddit confiesa que se editaron comentarios de partidarios de Trump

El CEO de Reddit confiesa que se editaron comentarios de partidarios de Trump
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la victoria de Trump, Facebook no tardó en recibir acusaciones por, supuestamente, manipular los comicios con la difusión de noticias falsas que beneficiaban al candidato republicano. Unas críticas que han dado lugar a toda clase de informaciones desde entonces y una polémica que lleva días alargándose.

Sin embargo, el CEO de Reddit, Steve Huffman acaba de admitir, precisamente, que hizo algo parecido. En concreto ha confirmado que se editaron comentarios de los partidarios de Trump; una suerte de harariki y una declaración de honestidad en la que ha reconocido haber metido la pata.

La confesión de Huffman

Así, Huffman se ha disculpado públicamente por haber alterado algunos comentarios dirigidos a él –que le criticaban e insultaban, principalmente- dentro de uno de los foros más grandes sobre el presidente electo. De manera más explícita ha confirmado que ejerció su poder para cambiar de manera anónima las referencias a su propio nombre de usuario en algunos de los mensajes.

"Nuestra comunidad está muy enfadada conmigo, así que con toda seguridad no vamos a volver a repetirlo”, ha comentado. Unas declaraciones que no nos extrañan y un descontento que queda patente en la comunidad, donde no son pocos los usuarios que cuestionan su credibilidad y que manifiestan su abierta preocupación por si este tipo de prácticas se generalizan.

Captura De Pantalla 2016 11 24 A Las 10 41 40

La disculpa, asimismo, tiene lugar tan solo unas horas después de que la plataforma haya prohibido el subreddit Pizzagate, donde los usuarios discuten acerca de una conspiración que afirma que los Clinton forman parte de una organización pedófila. En todo caso y según comenta The Washington Post, su cierre ha estado motivado por la publicación, por parte de algunos de sus participantes, de información personal, lo que vendría a suponer una violación de uso.

Una jugada que ha sido vista con muy malos ojos por el grupo The_Donald, que no se lo ha tomado demasiado bien y han acusado a la compañía de censura, de acabar con la confianza de los usuarios y más -dirigiéndose específicamente a Huffman-. Algunos incluso han comenzado a propagar el rumor de que el mismo CEO es un pedófilo.

Vía | The Verge y TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos