Sigue a Genbeta

Google doodle Stanislaw Lem

Es muy habitual que Google decida aprovechar su logo para celebrar alguna fecha señalada, dando lugar así a los ya famosos doodles. Pero algunos de ellos resultan particularmente especiales, tanto por su motivo como por su realización técnica, y ese es el caso del homenaje que el buscador realiza hoy a Stanislaw Lem.

Aprovechando la celebración del 60 aniversario de la publicación de la primera novela de este célebre escritor polaco, encontramos uno de los doodles más llamativos que se han visto hasta las fechas. Un sencillo pero entretenido juego con la ciencia como inevitable protagonista y que nos llevará a través de varias pruebas hasta su divertido resultado final.

El diseño está inspirado en ilustraciones de Daniel Mroz, quien aportó sus lápices a la cómica saga de historias cortas Ciberiada. Al ser un juego bastante plano y que no ofrece más aliciente para volver a completarlo, no será un peligro para la productividad tan grande como lo fue aquel doodle de Pacman, pero seguro que en muchas oficinas habrá sido la primera tarea de la mañana.

Stanislaw Lem, tecnología y filosofía

Solaris

Lo mejor de este logo es que servirá para que muchas personas descubran a Stanislaw Lem, un novelista imprescindible en el terreno de la ciencia ficción aunque menos conocido que nombres como Isaac Asimov o Philip K. Dick. Nació en Polonia en 1921 y ahí murió hace cinco años, dejando como legado una colección de obras traducida a más de 40 idiomas y con más de 27 millones de copias vendidas.

Usando la tecnología como base, sus historias contaron con un fuerte calado filosófico (como ocurre siempre en la buena ciencia ficción), y la mejor muestra de ello es la famosísima Solaris, publicada en 1961. Su apasionante historia, cargada de preguntas sobre nuestra propia condición humana y el universo que nos rodea, ha sido llevada al cine hasta en tres ocasiones por realizadores tan conocidos como Tarkovsky y Soderbergh.

Más información | Doodles
En Zonafandom | Tres libros de Stanislaw Lem que tienes que leer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios