El gobierno español aprueba la ley Sinde sin avisos ni explicaciones

Sigue a Genbeta

ley sinde descargas

Malas, muy malas noticias para el panorama de la red española. El nuevo gobierno del Partido Popular ha aprobado la ley Sinde que pretende proteger la propiedad intelectual de los autores a cambio de poder cerrar cualquier web de descargas. Tal y como dicen nuestros vecinos de Nación Red, se puede decir que finalmente España se une a los países que han declarado una guerra abierta a la red y a su raison d‘être.

Además de aprobar la ley Sinde también se ha suprimido el Canon Digital de la SGAE, pero no para eliminarlo. Se convertirá en una compensación con un nombre diferente, que se aprobará en un Real Decreto próximamente. No tiene pinta que nos escapemos ni del Canon ni de una censura galopante.

Desde luego, detractores de la ley Sinde no faltan: los cineastas, los propios artistas, una comunidad enorme de usuarios en internet… toda la comunidad hizo esfuerzos enormes para que la ley Sinde no se aprobara en el anterior gobierno del partido socialista. Pero el nuevo ejecutivo ha decidido aprobarla directamente y sin dar explicaciones de ningún tipo después de que el anterior gobierno en funciones lo intentara. Y desde luego, es un golpe muy duro para algunas empresas que basan sus negocios en internet.

Más información | El País, El Mundo
En Genbeta | DeSopa, dando un rodeo a los bloqueos que imponen SOPA o la Ley Sinde
En Nación Red | La ley Sinde del PPSOE y CIU ya es una realidad
En Xataka ON | Cómo vitar la ley Sinde y cómo se bloquearán las páginas de descargas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios