Compartir
Publicidad

El valor del Bitcoin se dispara tras la victoria de Donald Trump

El valor del Bitcoin se dispara tras la victoria de Donald Trump
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La moneda digital, que está cada vez más vinculada a los picos de precios durante las épocas de inestabilidad económica, probablemente experimentaría un pico después de una elección Trump". Esto es lo que decía un informe presentado por Juniper Research el pasado mes de julio, y durante esta madrugada se ha hecho realidad.

Donald Trump acaba de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y durante esta madrugada, según los resultados electorales de cada estado iban apuntando hacia esta victoria, el valor del Bitcoin ha subido fuertemente. y todo mientras las bolsas experimentaban una fuerte caída en muchas partes del mundo.

El informe publicado en julio se basaba en la fuerza que la criptomoneda había demostrado tener ante la inestabilidad financiera. Ponían como ejemplo sus subidas ante el Brexit y la inestabilidad económica en China, y se basaba en ello para pronosticar una subida que ha acabado cumpliéndose tras la victoria de Trump.

Al Bitcoin le va la marcha

En esta gráfica publicada por The Atlas podemos ver cómo ha evolucionado el valor del Bitcoin en las últimas horas. A las 12 de la madrugada en la Costa Este de Estados Unidos, las seis de la mañana en España, el Bitcoin había alcanzado un valor de 732 dólares, un 3,2% superior al que tenía sólo dos horas antes cuando se cambiaba a 614,62 dólares.

Tal y como podemos ver en otros gráficos como el de CoinDesk la subida se detuvo en ese momento, pero las últimas horas, tras una ligera bajada, ha vuelto a subir hasta situarse ahora mismo en los 738,12 dólares. Seguramente el valor irá variando según se vaya digiriendo la victoria del candidato republicano, pero todo parece indicar que va a ser un día duro para los economistas.

Jacob Eliosoff, un gestor de fondos de cobertura de criptomonedas, le dijo en noviembre a CoinDesk que una victoria de Trump sería buena para el Bitcoin de la misma manera que lo sería un desastre nuclear. Explicó que sería tal desastre en aspectos económicos, geopolíticos y democráticos que, ante el miedo y el caos, el Bitcoin sería un activo defensivo para muchos ciudadanos.

Vía | Quartz
En Xataka | Qué es el Zcash y por qué muchos ven en esta criptomoneda el sustituto perfecto al Bitcoin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos