Como seguro que sabéis, hace un tiempo publicamos en Genbeta el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet. Hoy nos vemos forzados a recordarlo porque finalmente se ha aprobado en el consejo de ministros celebrado en Sevilla, la polémica “Ley Sinde” sin variar ni una sola coma del texto original, despreciando no sólo las opiniones de miles de ciudadanos, sino también las advertencias del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía.
Esta polémica “Ley antidescargas”, está recogida dentro del antoreproyecto de Ley de Economía Sostenible cuya Disposición Final Primera contempla el cierre de páginas web de descargas que se considere que infringen los derechos de autor. Con ello, se ha cumplido con lo que ha querido la Coalición de Creadores, la cual se siente satisfecha que desde las entidades de gestión hayan logrado que la ley siga adelante sin cambios y sin escuchar a Internet.
Con la ley bajo el brazo, Moncloa pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial ya que quizás uno de los aspectos más turbios es que quién tendrá competencia para hacerlo será un comité que tendrá total libertad para acabar con aquellas webs que según su criterio, consideren ilegales, salándose a los jueces y con total autoridad.
Por ello, toda la red de blogs de WeblogsSL, y en este caso particular el equipo de Genbeta, queremos mostrar nuestro rechazo a dicha aprobación y a la negación en todo momento de una posible negociación con los ciudadanos, creando una ley a medida que beneficiará a unos pocos y de la que será partícipe un comité totalmente partidista. Es el momento de no quedarse callado, de intentar que se nos escuche, por eso hemos creído conveniente denunciarlo y escribir una entrada similar en todos los blogs de nuestra red.
En Nación Red | Seguimiento del consejo de ministros en directo
En Genbeta | En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet
Imagen | Eneko



Comentarios
No me que claro algo, si la web en cuestión viene de otro país, si se hizo en Francia, ¿la retiran o la bloquean?
¿Que pueden y que no pueden hacer estos cerdos capitalistas?
Lo que prevé la ley es ordenar a los ISPs a que bloqueen los accesos a sitios alojados fuera de España que sean sancionados por la comisión.
SEA DE DONDE VENGA NO TIENEN PORQUE BLOQUEARLAS NI RETIRARLAS PORQUE NO ES JUSTO Y PAGAMOS POR ELLAS YA QUE NOS INSTRUYEN MAS DE LO QUE SE IMAGINAN.CECILIA,ARGENTINA
Increible. Ya ha caido la primera web y ha resultado ser "yonkis.com". Una de las webs mas historicas de este pais. Acaba de darse luz verde para la censura en este pais. Esta claro que tenemos que manifestarnos ya. Esto hay que pararlo.
Pues acabo de entrar a yonkis.com y que porquería de sitio, si es la misma yonkis ojala la quiten, que basura.
Acabo de enterarme de su existencia por su comentario.
interesante
Creo que Miguel se refería al conjunto peliculasyonkis.com y seriesyonkis.com. Que se le denominan en conjunto como simplemente "yonkis.com".
La auténtica yonkis.com es otra clase de página más para "adultos".
Si no es esto, que me corrija.
En cuanto a este tema, no hay mucho más que decir que no se haya dicho ya. Solo añadir dos cosas:
La primera, que se proceda inmediatamente a la destitución del gobierno actual. No de Zapatero o de cualquier otro ministro, sino de todo el gobierno. Esta visto que tener ministras como Aído diciendo semejante tontería hace unos días y teniendo a un gobierno en general comprado por la SGAE, para beneficiar a unos pocos a costa de joder (y perdón por la palabra) al resto del pueblo, mirando para otro lado cuando estos reclaman sus derechos, es una auténtica pena, de verdad.
Y la segunda: Un gobierno que despilfarra 5.000 millones en carriles bici, césped artificial, pádel, etc... (eludiendo otras grandes cantidades de dinero) en plena crisis y sabiendo que la deuda pública aumentará hasta un 74% del PIB en 2012... (mejor me ahorro las palabras). Lo que debió pensar ZP es que así se entretienen los parados. Entonces si lo veo bien. (Esa cantidad es la que planea Zapatero recaudar con la subida del IVA, por cierto).
Lo que quiero decir con todo esto es que La Sinde es el fruto de ese gobierno lleno de majaderos que se hacen llamar ministros/presidente del gobierno y al que hemos dejado hacer lo que les diera la gana.
Me arrepiento de no poder haber hecho algo más que publicar el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet. No me preguntéis que qué se podría haber hecho aparte de esto. Pero estoy seguro de que algo más si se podría haber hecho.
¿Quienes serán los próximos comprados? http://www.youtube.com/watch?v=6yrLOyKPPKo
¡Se aceptan apuestas!
-- editado por última vez a las 03:21
Acabo de entrar a los dos sitios que mencionas, ambos están activos.
Las webs han cerrado de manera voluntaria durante un lapso para mostrar su desacuerdo con la Ley aprobada. Algunas fuentes decían que era solo ayer por la noche, otros decían que la protesta duraría 2 días.
Lo que está claro es que este gobierno, actualmente, se está pasando por el forro las protestas de la mayoría de sus ciudadanos y está actuando sin escuchar al pueblo que les permitió acceder al poder, y eso que son Socialistas.
De caida nada y por el contenido podrían poner una advertencia para menores no. La ley aun no está en vigo es una chorrada que digamos que ya hay páginas caídas por eso. Con el tiempo si finalmente pasa todos los filtros que le quedan si que caerán, pero no por ahora. Hay que hacer toda la fuerza que podamos para que la paren alguno de los caminos que le quedan, aunque eso está complicado.
Que razón tienes. Lo que hay que hay que hacer es convocar una huelga general, con el apoyo o sin el apoyo de los sindicatos... que total estos también están manipulados por el gobierno.
Salir todo el mundo a la calle, y en Madrid que un enorme grupo de gente entre en la moncloa y no salga de allí hasta que TODOS los minitros dimitan y se convoquen unas nuevas elecciones generales en las que en las listas no aparezca nadie de los que actualmente están sentados.
Que hará el gobierno si 100.000 personas se presentan en la moncloa y entran aún en contra de la voluntad de las fuerzas de seguridad del estado?... a efectos prácticos es un golpe de estado, pero al menos es un golpe de estado popular y con un sólo bando bien definido, en el que se evitaría cualquier tipo de conflicto violento. Simplemente se metería presión popular para que un grupo de sirvengüenzas dejen el gobierno de una maldita vez.
estoy totalmente de acuerdo contigo,espero que esto no llegue pronto a Argentina xq se va a armar enserio.cecilia
Me parece increíble que el GOBIERNO acepte esta ley, es intolerable!!!!!!!
Entre la SINVERGÜENZA a de SINDE y los CHORIZOS de la SGAE no se donde va a acabar este país. No lo entiendo
-- editado por última vez a las 02:38
No puedo creer que hayan aprobado una ley anticonstitucional, ya que las páginas deberían ser cerradas por un organismo judicial... no por uno NO judicial, que es dependiente del ministerio de cultura. Realmente espero que se solucione de alguna manera, se reforme o ALGO.
Internet es un medio de libre expresión, y no puedo creer que un grupo no le haya encontrado una solución lógica, inteligente, y adaptable a la época en que vivimos... y hayan tomado esta vía horrible para controlar internet.
Ya son varios los paises que toman estas medidas, e internet está perdiendo... Si esto no se revierte, habrá un antes y un después del 19 de Marzo del 2010.
no entiendo el tema en cuestion,aunque soy argentina estoy a favor de uds con lo que piden
Yo también soy argentino... informate un poco, sería lo peor que esto llegara también a nuestro país.
Sinceramente podría decir muchíiiiiiiiisimas palabras, sobre todo tacos, es impotencia lo que crea esto, el ver que la gente se moviliza pero les da exactamente igual. Pero bueno no quiero hablar porque podría poner una ristra de texto que al fin y al cabo no interesaría, espero que a partir de ahora la gente se entere de lo que hace su "querido gobierno" y empiecen a movilizarse, entre todos podemos hacer algo.
El problema es que no se moviliza lo suficiente. Simplemente hay que conseguir que el 100 % de los usuarios de internet salgan a la calle a EXIGIR directamente. El 100 % de los usuarios de internet... en España cuanto es?... 30 millones, 40 millones?... es mucho más de la mitad de la población.
Con 40 millones de personas en la calle pidiendo que se marchen, tienen que marcharse, no les queda otra. Y si declaran el estado de excepción, pués nada, a seguir en la calle, a ver si se atreven a abrir fuego contra los ciudadanos.
A mi lo que más gracia me hace es que no lo nombran ni en las noticias, claro, saben que nombrando algo así la gente se concienciaría y se armaría la guerra padre pero no interesa, les va el rollo ocultarlo y luego cuando se enteren ya es tarde, me dan asco los políticos, me da asco ver como un país se lo cargan una manga de mindundis que se creen con poder sobre nosotros por el mero hecho de que algunos los votaran, me da asco un montón de cosas, pero esto no puede quedar así. Vale el Canon, vale ciertas cosas, pero esto ya es síndrome de ponernos un bozal y yo por lo menos no estoy por la labor por lo tanto... a movernos se ha dicho.
Cada vez que el actual Gobierno de España da una noticia es para recortar derechos y libertades. Hasta la porno la van a eliminar de emitirla en las locales en abierto, coño!
brillante
Copio y pego mi propio comentario en VidaExtra sobre este asunto
Hace poco, leyendo la revista WIRED, encontré una frase que va al pelo a la actual situación de los gobiernos frente a Internet:
"This is why restrictive societies like to control the flow of information: very few political soil pipes are built to take the pressure of millions of people squatting out ideas all over the place"
La cita es de Warren Ellis, y viene a decir lo siguiente (para los no angloparlantes):
"Esta es la razón por la que a las sociedades restrictivas les gusta controlar el flujo de información: Muchas cañerías políticas no estan hechas para soportar la presión ejercida por millones de personas esparciendo ideas por todo el lugar"
O lo que es lo mismo, a muchos gobiernos del mundo (y cada día vemos nuevos ejemplos) les gusta controlar la información, porque de otro modo serían incapaces de bregar con el poder que tendría un pueblo completamente librepensador. Quien piense que esta ley pretende únicamente beneficiar a la sociedades gestoras de derechos de autor (que la SGAE no está sola, aunque sea la que mas conocemos) está muy equivocado. Estas leyes no son mas que burdos intentos (muy bien orquestados y apoyados por los "pobrecitos autores" -a quienes respeto a medias-) de hacer eso que hemos dicho que es imposible, pero que no cejaran en intentar hacer: ponerle puertas al campo.
Nosotros vemos Internet como un campo abierto. Ellos la ven como el campo también, pero como lo que conocemos de los pueblos: un montón de parcelas con puertas que controlan quien entra y sale, y los caminos que se abren entre parcelas, que son los únicos sitios por donde se nos deja circular sin cometer un delito contra la propiedad privada.
Salu2.
Se me fue sin querer un voto negativo al pulsar sin querer el boton de la derecha de la pantalla (y no se puede cambiar). Lo siento mucho, cuando nos veamos te devuelvo el punto robado por duplicado.
Las grandes cagadas del gobierno del PSOE en España: Ley de violencia de Genero (Ley racista para la esclavitud del hombre): Parte 1=> http://www.youtube.com/watch?v=jaHT6sGVNKM Parte 2=> http://www.youtube.com/watch?v=dURuG2fjIuY Parte 3=> http://www.youtube.com/watch?v=26pPB-o--iQ Parte 4=> http://www.youtube.com/watch?v=J4o040JLn64 Aprobada por el completo de la camara de diputados y por el constitucional.
Ley Economía Sostenible (Ley Sinde): http://www.youtube.com/watch?v=Ad8GLXbfwdk&feature=player_embedded En camino a hacenos la vida igual de imposible que la otra.
interesante
y luego nos preguntamos porque google nos ha metido en la lista de paises que censuran el acceso a internet......
Pues la verdad que sí... su fallo fue meternos en la lista una semana antes, tan sólo fueron previsores y por eso se montó lo que se montó.
Lo que yo no entiendo (y no hablo sólo de este blog) es que la misma gente que critica la piratería en otros artículos, por ejemplo, en Vidaextra, está en contra de esta ley. Me parece de lo más hipócrita.
Cualquiera que esté en contra de la piratería, debería estar a favor que se cerrasen webs, aunque sólo contengan enlaces. Sólo sirven para compartir archivos con derechos de autor. Para cosas sin copyright o freeware hay cientos de webs, incluídas las de sus autores.
Pues eso, todos los que me dicen que descargando películas o videojuegos estoy robando, y luego van y critican esta ley, si no es que no se enteran, es que son unos verdaderos hipócritas.
Y ya no sólo los usuarios, en decenas de blogs, que no dejan a sus comentaristas hablar d epiratería, han escrito esta misma noticia. No me parece bien.
-- editado por última vez a las 12:21
interesante
El problema no es que se cierren webs con contenidos ilegales. El problema es que las entidades de gestión utilizarán esa escusa para cerrar cualquier web que no sea de su agrado sin intervención previa de un juez.
He ahí la diferencia. No tiene nada que ver con la hipocresía.
Y por cierto, Vagos, Yonkis... todas esas páginas son completamente legales. Ya que no poseen ningún archivo protegido con derechos de autor en sus servidores. Estas son simples paginas con enlaces a otros servidores externos, megaupolad y rapidshare mayormente.
¿Y que es lo que hará la SGAE? Pues cerrarlas aunque no incumplan ninguna ley.
Me tomo la libertad para citar una frase de ToteKing:
-- editado por última vez a las 12:31
interesante
Me parece que estamos mezclando dos temas. Uno es que, efectivamente, si alguien utiliza contenidos ajenos para lucrarse debería ser perseguido (y para eso están los tribunales).
Otro, muy distinto, es que para ello se persiga a páginas basadas en enlaces. Los enlaces son la base del internet actual. Cuando enlazas no controlas lo que hay al otro lado (como máximo has visto lo que había cuando pusiste el enlace). Si hacemos responsable al que enlaza nos cargamos hasta Google.
Totalmente de acuerdo,y bien como dice Julio Alonso abajo:
"Si hacemos responsable al que enlaza nos cargamos hasta Google"
No quiero imaginar si en mi blog linkeo a un ftp de un amigo y el justo sube algo con copyright, me cierran la web?? ... basura
Ya sé que son completamente legales. Y yo yo el primero que odio organismos de este tipo que sin juicios ni nada hacen lo que quieren. No me parecen bien.
Pero aunque las webs sean legales, son para lo que son: te ayudan descargar o visionar contenidos protegidos.
Tampoco es ilegal hacer una web con enlaces a PDFs de cómo fabricar bombas lapa, cómo robar vehículos, etc, alojados en MEGAUPLOAD, por ejemplo...
Esa es la escusa que yo pondría para que no cerrasen mi web. Pero es obvio que quien paga un dominio como "series...com" o "peliculas...com" sabe exactamente qué tipos de enlace van a existir.
interesante
No es ilegal, pero no es equiparable el hacer apología al terrorismo con bajarte una canción o una película (que también esta permitido por la ley).
Evidentemente si ven alguna página por el estilo, la van a cerrar, no por censura, sino por hacer apología al terrorismo. Que está castigado por ley, sea mediante el medio que sea, Internet, manifestación...
Ese es el argumento que utilizan, precisamente, la SGAE para justificarse.
Cosa que me parece despreciable, por si no fuera ya poco las cosas que han hecho y que van a hacer.
No me expliqué bien. Me refería a que hay muuuchas webs que con poner "la web no se hace responsable de los comentarios de los usuarios" ya son "legales" pues son los usuarios quienes postean los enlaces, quien (siguiendo el ejemplo) hablan de terrorismo, etc...
El que hace una web de enlaces, sabe perfectamente que esos enlaces son ilegales desde mucho antes de que la SGAE existiese.
Ah y aclarar una cosa... estoy en contra de esta ley y de la SGAE, mi comentario originalmente iba adirigido a los que me critican por descargar y critican el cierre de webs "legales".
-- editado por última vez a las 15:21
cecilia de argentina esta de tu lado.todo es excusa para sacarnos del mercados y seamos ajenos a lo que pasa en el mundo.
interesante
La piratería se supone que es lucro ilegal a costa de utilizar un material protegido con copyright.
La traca es que el P2P es enlazar y lo que se hace es compartir. Evidentemente hay casos extremos si sitios como Mininova o The Pirate Bay se ponían las botas con publicidad a costa de enlaces P2P a contenido con copyright (y sin copyright también) obviamente hay lucro. Si sitios como Megaupload o Rapidshare por mencionar algunos cobran cuotas premium y albergan contenido con copyright, también hay lucro... ojo, en este último caso, hay que estudiar la legislación del país en el que están estos servicios. Que si lo permite, a SGAE y compañía no les gustará claro, pero es lo que hay. Aunque ya están pataleando porque les dejen saltar por encima de la justicia y saltar legislaciones... la que pueden liar estos es parda.
Pero esta Ley dará poder a una gente que no la merece para cerrar cualquier web o meter en líos a cualquiera que entiendan "que practican piratería". Y COMPARTIR POR P2P LO VEN COMO PIRATERÍA. Cuando es simplemente la evolución de aquel pase de discos o películas entre colegas usando cassettes y cintas VHS vírgenes sin ganar un puñetero euro.
Ahí está el pisoteo de los derechos. Si alguien está compartiendo un capítulo de una serie, no hay ningún delito en España si tú en tu blog enlazas por ejemplo diciendo "fulanito ya comparte el capítulo tal de tal serie" o "ya está disponible el capítulo tal en Internet"... compartir no es delito. Tenga derechos de autor o no. Otra cosa es lucrarse de ese material con derechos de autor.
Además de que ya "por si acaso pirateamos" pagamos en canon casi hasta por unos pantalones... porque en los bolsillos se puede llevar una tarjeta de memoria o iPod, que a su vez también está cargado con el canon porque puede grabar contenido protegido... digo perdón, pirateado.
Dices que quejarse por ésto es de hipócrita... macho, me parece que todavía no te enteras de por cuántas formas estos "piratas" te están sacando el dinero por lo mismo en 16.000 sitios sin estar cometiendo un delito por tu parte. Cuando todo un impuesto como es el IVA no se puede cargar dos veces sobre un mismo artículo... ¡y la SGAE cobra a una emisora comercial de radio y luego al peluquero (tan de moda últimamente) por tener la radio comercial en su local! -y que en el precio de la radio, seguro que también va un porcentaje de canon-).
¿Hipócritas? ¿Piratas? Los huexxx...
-- editado por última vez a las 19:46
La ley permite cerrar cualquier web solo con la escusa de que tiene enlaces y luego es el propietario el que tiene que defenderse para demostrar años mas tarde que no era verdad. Esto de facto es un cierre de web libre total porque nadie puede vivir años con su negocio cerrado.
Lo normal es que se denuncie y si es cierto se cierra con las medidas cautelares que los jueces imponen si consideran apropiadas. Con esta ley los jueces no pintan nada en el asunto y el cierre lo hacen efectivo sin que se demuestre en ningún momento nada. Es una total estafa al sistema democrático igual que la ley de violencia de genero que permite encarcelar a cualquier hombre solo por ser un hombre nada mas, las dos grandes estafas a la democracia en esta era PSOE en España.
-- editado por última vez a las 04:05
#Alexuny.
Llámalo piratería o llámalo compartir.
Ponte en la piel de, por ejemplo, un productor de cine. Se gastan decenas de millones de dólares. Va una sóla persona por país a ver la peli con cámara en mano. Vamos, que ganan unos 200$ con la película. Y luego ese video se "comparte" en redes P2P. No lo llamarás piratería, pero me parece que hace muuucho daño. Y me parece totlmente equiparable a un robo o a una estafa. Es como colarte en el cine sin pagar.
Está claro que lo he exagerado, pero hay millones de personas en cada país que están "colándose en el cine", robando. Y lo mismo con la música, videojuegos...
Estoy de acuerdo en que las redes P2P son legales. Pero no es legal distribuir contenidos protegidos. Y mucho menos moral.
Y vuelvo a repetir que yo soy el primero que descarga de esta manera.
Y como yo lo veo, descargar una película o videojuego sin pagar, es hacerlo CON ÁNIMO DE LUCRO. Me ecplico: tu te descargas una película para ahorrarte 6~7€ en la entrada del cine. Luego lo estás haciendo con fines económicos.
-- editado por última vez a las 12:43
@Djinn Hache:
Curiosamente sin esas descargas no iría al cine a ver una película ni me compraría jamás un videojuego o un disco de música.
Yo soy de los que les gusta probar el material antes de comprarlo.
Me bajo el último de U2, por poner un ejemplo. Lo escucho, ¿Que merece la pena?, lo compro. ¿Que no merece la pena?, un SHIFT + SUPR y a otra cosa.
Y así con todo.
Además, se hizo un estudio (y si no recuerdo mal), un 80 % de las cosas que se bajan de Internet, jamás se hubieran comprado.
Para mi, y retiro lo que ya he comentado, el rollo de la piratería es ya más bien un cuento Chino.
Porque yo me bajé la peli de Avatar y vi los primeros 40 minutos. Corté la peli y ese fin de semana la vi en el cine. Pero es que al fin de semana siguiente, fui a verla en 3D.
¿Comprendes?
Morlamente tu lo ves robar. Yo morlamente lo veo lo mejor del mundo. Probar las cosas antes de comprarlas.
Evidentemente no compro todo lo que me bajo, pero más de un juego no lo hubiera comprado si no lo hubiese "pirateado" (o como quieras llamarlo) antes.
reitero* no retiro xD
interesante
Luego, lo que más rabia me da es que acusarán de herejes y mil cosas más a los artistas que utilizan este medio de negocio:
https://www.tornup.net/TORNUP
Los mires por donde los mires, lo único que quieren es vivir la vida de esa forma. Lo que muchos "artistas" aún no comprenden es que no venden por que pirateen su disco, sino porque simplemente, no valen.
Violadores del verso subieron, ellos mismos, su disco a Internet (una semana antes de su lanzamiento en formato físico) en forma de descarga completamente gratuita. Y a las dos semanas siguientes vendieron más de 40.000 copias.
Yo pregunto:
-- editado por última vez a las 13:48
Acojonado me encuentro, por un lado se le va a dar "poder" a empresas privadas al igual que ya se les creo un impuesto.
Por otro lado a ver cuanto tardan en cortarnos el acceso a megaupload, rapidshare y cosas por el estilo.
Deberiamos hacer un boicot brutal a todo lo relacionado con el artisteo español, a fin de cuentas su brazo "militar" es el que esta detras de todo esto.
Esta claro que al gobierno de turno les jode lo que es internet a dia de hoy, como miles de personas de sitios totalmente distintos nos podemos organizar y poner de acuerdo.
interesante
No hay nada que preocupe mas a un gobierno que el "desaborregamiento" de sus ciudadanos. Y al de este país en concreto, mas. Porque no solo es preocupante que se den cuenta de que pueden organizarse. Es que pueden darse cuenta de la caterva de inoperantes que son.
Un país que permite este tipo de legislación, o la persistencia a la cabeza de un ministerio como el de Cultura, a una pájara que es juez y parte en el asunto, es como para que todo lo que nos pase nos lo tengamos merecido. Buena prueba de que estamos sometidos a sesiones masivas de "hipnosis política" es el hecho de que, con el mercado laboral destrozado, con el i+D por los suelos, con los bancos reflotados(supuestamente para ayudarnos a reflotarnos a nosotros) guardando el dinerito bajo el colchón y no concediendo créditos y con Gobierno y oposición demostrando a diario que es mejor callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo, tiene pelotas que vayamos a montar un pollo por que nos corten las alas en Internet...lo que no sé es como no nos hemos echado a la calle antes...
Salu2.
-- editado por última vez a las 23:22
hola,soy de argentina y creo que el gobierno no tiene porque meterse en la democracia de la gente sino para que sirve?democracia es libertad,saber usarla y llegar al limite para que siga otra persona pero asi de esta manera que democracia piensan que es?no lo puedo creer!!!!cecilia ARGENTINA!!!
he dejado varios comentarios sobre este tema,no es justo que saquen los sitios web porque son muy productivos y tenemos la informacion necesaria que otras personas no nos pueden dar.AGUANTE LA WEB EN TODO EL MUNDO.CECILIA ARGENTINA
Yo propondría una cosa: salgan a la calle a encuestar gente. A ver qué porcentaje de la gente encuestada que usa internet se ha enterado siquiera de esta ley.
Después, informada la gente de lo que significa, qué porcentaje estaría de acuerdo con ella.
Uff... en tuenti si se han enterado y bien.
Un tipo hizo un evento y les ha llamado la atención con la página que más usan los jóvenes (yonkis.com) y les ha explicado que con la nueva ley la cerrarían.
Han empezado a poner verde a Zapatero... increíble jejeje.
-- editado por última vez a las 10:01
No hay nada como una campaña de marketing bien dirigida :P
Y luego os quejáis de que Google meta a España en la lista de censuradores.
si a ellos no les gusta esto que no la utilisen ellos que respeten a los demas y los derechos de los demas si a ellos no les parece bien xq se dicen muchas verdades y es el unico sitio que tenemos para expresarnos libremente q no lo vean y yap.
nos os perdais a ENRIQUE DANS hablando para El Referente sobre la libertad en internet...muy apropiado para la dichosa ley Sinde....no tiene desperdicio!!
http://www.elreferente.es/internet/enrique-dans-teddy-bautista-convirtio-la-sgae-en-la-institucion-mas-odiada
Siento Vergüenza de ser Español... Somos el primer país europeo en iniciar la censura a Internet? Creí que esto solo pasaba en países subdesarrollados! China, por ejemplo! pero en un país demócrata, con libertades y derechos! Joder que fuerte!
alguien sabe que medidas podemos tomar? Bloquear páginas del gobierno, hacer manifestaciones... Hay algun movimiento organizado en contra de esto? de que manera las personas justas pueden mostrar su inconformidad?
Pd. Una breve reflexión sobre los derechos de Autor... Un Disco cuesta 12€ un artista gana 50ctvs. de Euro, donde van los otros 11.50€? Eso no son derechos de autor... Para que os déis cuenta en los mercados mas agresivos, por ejemplo la agricultura, el agricultor vende a 50ctvs el kilo de tomates y nosotros lo compramos a 2€... Sinceramente son Gilipolleces esto de los derechos de Autor, el gobierno debe proteger a los ciudadanos y no a las multinacionales, que ni le dejan dinero al país porque se va para USA.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect