Compartir
Publicidad

Esta web te deja ver cuáles han sido las imágenes más rentables de las startups

Esta web te deja ver cuáles han sido las imágenes más rentables de las startups
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez te has preguntado de dónde nació la idea del diseño de la imagen corporativa de compañías de la talla de YouTube, Facebook y similares, y seguro también que en cierta ocasión has buscado información al respecto. Un tipo de composición que, sin embargo, va más allá del mero logo y que tiene en cuenta ciertos parámetros que pueden llevarles a un rotundo éxito o al más estrepitoso de los fracasos.

Un asunto que aborda Attach.io, un servicio que recopila las mejores imágenes de las empresas de tecnología más conocidas con un criterio muy curioso: el dinero que estas fueron capaces de hacerles ganar. Una interesante selección de las campañas enfocadas a convencer a las firmas de capital de invertir en ellas.

Cómo es Attach.io

Así, se trata de una web que está enfocada tanto para curiosos que quieran indagar en las claves del éxito de estas iniciativas como para empresarios. Aquí encontramos, más concretamente, casos relacionados con Airbnb, LinkedIn, Foursquare, Buffer, YouTube, Intercom, Mattermark y similares. El baremo para incluirlas es que consiguiesen más de 400 millones de dólares.

Además, la selección se agrupa de más a menos, según la cantidad. Ahora bien, la imagen que se encuentra en la lista no se corresponde con la más exitosa sino con la actual, con el fin de que identifiquemos rápidamente a la entidad en cuestión. Dicho lo cual, a la cabeza encontramos a Airbnb y una sencilla campaña de 2009, que logró convencer a Sequoia Capital de participar en una importante ronda de financiación de 600 millones.

Una sencilla presentación en la que se incluyeron de manera muy simple sus valores, propósitos, un leve análisis del mercado y sus competidores, y por supuesto, su funcionamiento, explicado de forma clara y ágil, y poniendo especial hincapié en sus ventajas. Los inversores y otros detalles figuran justo debajo del cuadro de diapositivas, un lugar donde también se incluyen declaraciones de sus CEOs (en aquel momento) que ayudan a contextualizar la situación.

Destacamos también el caso de YouTube que logró hacerse con 3,5 millones en 2005 de Sequoia Capital y ARTIS Ventures. Esta, por su parte, tampoco incluye demasiadas complicaciones, aunque visualmente no es tan atractiva con la anterior. Ahora bien, cuenta con gráficas de usuarios y su evolución a lo largo de todo ese año, datos sobre la competencia, análisis del mercado y otras cuestiones similares.

En Genbeta | Once recursos y aplicaciones online para diseñar tu logo fácilmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos